NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams jugará frente al Alavés su partido 100 en Primera

El Athletic Club recibirá el próximo domingo al Alavés con el objetivo de acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar al equipo vitoriano.

Actualizado a
Williams jugará frente al Alavés su partido 100 en Primera

El Athletic Club recibirá el próximo domingo al Alavés con el objetivo de acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar al equipo vitoriano, que en los últimos encuentros disputados en San Mamés y Mendizorroza ha logrado dos victorias y dos empates contra el cuadro bilbaíno. Los últimos triunfos rojiblancos en este derbi vasco se remontan a la temporada 2002-2003, cuando el Athletic dirigido entonces por Jupp Heynckes logró vencer tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Por otro lado, Iñaki Williams tendrá la oportunidad de disputar su partido 100 en Primera División . Williams (Bilbao, 15-6-1994) fichó por el Athletic en el verano de 2012 procedente del Pamplona para incorporarse al Juvenil de División de Honor y la temporada siguiente subió dos peldaños en las categorías inferiores al jugar la primera parte del curso en el Basconia y la segunda en el Bilbao Athletic.

En la campaña 2014-2015, tras anotar 11 goles en 15 partidos con el filial, debutó el 6 de diciembre de 2014, a las órdenes de Ernesto Valverde, frente al Córdoba disputado en San Mamés, y un mes más tarde se incorporó definitivamente a la primera plantilla.

En estas cuatro últimas campañas, el delantero bilbaíno ha disputado 99 partidos de Liga, en los que ha anotado 17 goles.