NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Año nuevo, vida nueva para Asensio, Bale, Ceballos…

El balear, segundo goleador del equipo, y el galés, máximo asistente, a la cabeza de los que previsiblemente mejorarán su estatus en el Madrid en 2018
Oficial: Odriozola, al Madrid

MadridActualizado a
Año nuevo, vida nueva para Asensio, Bale, Ceballos…

El 2018 coge al Real Madrid con el pie cambiado, a 14 puntos del Barcelona en la Liga y con el peor adversario posible en Champions, el PSG, después de haber acabado segundo de su grupo en la primera fase, por detrás del Tottenham. Sin embargo, aparece también con un tiempo de oportunidades para futbolistas que hasta ahora han tenido menos protagonismo del esperado o del merecido.

Bale espera ser el renacido

El galés sólo ha podido disputar trece partidos y 785 minutos en toda la temporada y lo ha aprovechado bien: cuatro goles y cinco asistencias. Esa estadística invita a pensar en que, si la salud le respeta de una vez, puede ser el gran refuerzo invernal del equipo. Bale agradece especialmente el fin de 2017, en el que se perdió 37 partidos del Real Madrid por lesión, tuvo un papel muy secundario en los cinco títulos del equipo y vio cómo su selección se quedaba fuera de la carrera por el Mundial. Pero en su regreso ha dado muestras de que puede pesar mucho en el rendimiento del equipo: es el mejor asistente, junto con Isco.

Ampliar
REUTERS
Año nuevo, vida nueva para Asensio, Bale, Ceballos…

Asensio, la gran esperanza

Cerca de cumplir los 22 años, Marco Asensio está a punto de romper en titular y, en un siguiente paso, en la gran figura del equipo. Esta temporada es el decimotercer jugador más utilizado y, sin embargo, el segundo goleador y el tercer asistente del Madrid. Existe un desajuste claro entre sus oportunidades y su rendimiento. De su parte están el desastroso momento de Benzema, una cierta caída en la brillantez de Isco y el convencimiento general en el club de que estamos ante un jugador de época. Hasta el momento sólo ha sido titular en nueve partidos de Liga, uno de Champions, uno de Copa y uno de Supercopa. Salió desde el banquillo en la Supercopa de Europa y no tuvo ni un minuto en la final del Mundial de Clubes. Se da por seguro que a partir de ahora recibirá otro trato.

Ampliar
EMILIO COBOS
Año nuevo, vida nueva para Asensio, Bale, Ceballos…

Ceballos, la alternativa

Sólo 13 partidos en toda la temporada y únicamente cuatro como titular en un centro del campo en el que flaquearon Kroos y Modric y faltó durante casi tres meses Kovacic. Con él Madrid está invicto: 13 victorias y un empate, en la Copa ante el Fuenlabrada, partido en el que fue con diferencia el mejor del equipo. El maratón de partidos está de su parte. Más, si como se espera visto lo ocurrido la temporada pasada, Zidane radicaliza el empleo del plan B, con el que ha sido más remiso esta temporada.

Ampliar
EFE
Año nuevo, vida nueva para Asensio, Bale, Ceballos…

Kovacic, el todocampista

En agosto parecía una gran alternativa para relevar a Kroos o Modric, visto su rendimiento ante el Barcelona y su marcaje a Messi. Nacido mediapunta, le ha cogido el punto al puesto de mediocentro y se ha mostrado como un futbolista con potencia y desborde. Una lesión le ha tenido fuera durante casi tres meses y salió tocado del Clásico, donde no se repitió su éxito frente a Messi, pero con sólo 23 años es un jugador maduro y con recorrido. 2018 puede ser el año de su confirmación.

Ampliar
Año nuevo, vida nueva para Asensio, Bale, Ceballos…

Borja Mayoral, en la Copa está su salida

Menos protagonismo del esperado teniendo en cuenta que tenía que cubrir la doble salida de Morata y Mariano. Delantero de poca participación en el juego, ha metido un gol cada 104 minutos esta temporada. Sólo Vallejo ha tenido menos oportunidades que él. Juega para el Madrid y para él, porque un buen papel en lo que queda, especialmente la Copa, le puede abrir la puerta de un gran equipo para la próxima temporada. En el Madrid lo tendrá difícil, porque el club echará el resto este verano en un nueve.

Ampliar
Año nuevo, vida nueva para Asensio, Bale, Ceballos…

Theo Hernández, la bala en la recámara

Relevo de lujo para Marcelo, ha acabado jugando sólo una tercera parte que el brasileño e incluso se ha visto superado en minutos por Achraf. La Copa ha de servirle de lanzadera, pero si el Madrid avanza en Champions duplicará sus oportunidades en la Liga.

Ampliar
Año nuevo, vida nueva para Asensio, Bale, Ceballos…