NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 0-M. UNITED 2

El United recupera la segunda plaza a base de golazos

Dos espectaculares tantos de Martial y Lingard permitieron a los de Mou imponerse sobre el Everton y colocarse segundos a la espera del partido que el Chelsea jugará ante el Arsenal.

Actualizado a
El United recupera la segunda plaza a base de golazos
PAUL ELLISAFP

El Manchester United se llevó los tres puntos en su vista al Goodison Park gracias a dos golazos de Martial y Lingardque tumbaron al Everton. Con esta victoria los de Jose Mourinho recupera la segunda plaza, a falta de que el Chelsea dispute su partido ante el Arsenal. El equipo que dirige el portugués, acumulaba tres empate consecutivos y sacó adelante el partido para el que contaba con varias bajas.

El United supo aguantar hasta su momento y tras una espesa primera mitad en la que no hubo grandes ocasiones, salió enchufado a por el partido tras el pase por vestuario. Los de Mourinho comenzaron entonces un asedio al área toffee, con dos ocasiones de Mata, una de ellas acabó en el palo, que obtuvo su recompensa en el 56' con un fabuloso gol de Martial. El francés la colocó en la escuadra desde la frontal y ante lo que nada pudo hacer el arquero local.

El gol encajado despertó al Everton, que trató desde entonces embotellar y maniatar al United. A pesar de las ganas toffees, los visitantes tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, como un paradón de Pickford a Lingard que acabó con la presión del Everton sobre el United.

Y partir de ahí, los de Mourinho entendieron que la mejor manera de no dejar escapar la victoria era buscar al Everton en su área con atrevimiento y decisión. Y así llegó el golazo de Jesse Lingard tras una jugada personal en la que regateó a varios defensas y disparó cruzado y lejos de Pickford.