NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mata, futbolista del año para el diario británico 'The Guardian'

El periódico ha reconocido la labor social del jugador del Manchester United apoyando la iniciativa solidaria Common Goal.

Actualizado a
Mata, futbolista del año para el diario británico 'The Guardian'

Juan Mata ha sido nombrado Futbolista del Año 2017 por The Guardian. El diario británico ha querido reconocer con este premio al internacional español del Manchester United por su compromiso social respaldando el lanzamiento de la iniciativa Common Goal, que promueve que los futbolistas donen el 1% de su sueldo a proyectos solidarias. Desde agosto, 35 profesionales se han adherido a la causa. Entre ellos, Mats Hummels, Giorgio Chiellini, la estadounidense Alex Morgan, el entrenador del Hoffenhaim, Julian Nagelsmann o el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

"Es una idea muy sencilla. Pero algunas de las mejores ideas son las sencillas y, cuando se trata de fútbol, el poder de este juego es increíble. Cualquiera que entienda el fútbol sabrá lo optimistas y ambiciosos que somos con Common Goal. Estoy orgulloso de aceptar este premio en nombre de todos los involucrados en Common Goal. Esto nunca iba a ser sobre mí, esto va de Common Goal y de todos nosotros que compartimos el pensamiento de que el fútbol puede hacer del mundo un lugar mejor", ha dicho Mata.

El periódico editado en Machester describe el galardón como "un premio dado a un jugador que haya hecho algo verdaderamente destacable, ya sea superando la adversidad, ayudando a otros o estableciendo un ejemplo deportivo al actuar con excepcional honestidad". El año pasado, el premio, en su primera edición, fue para Fabio Piscane, jugador italiano que década y media antes había padecido y superado el síndrome de Guillain-Barré con 14 años.