Temas del día

Adiós a un 2017 mágico para los cadistas

CÁDIZ

Adiós a un 2017 mágico para los cadistas

Adiós a un 2017 mágico para los cadistas

Marcos Piñero

La historia de un recién ascendido que optó al ascenso y puso al Tenerife contra las cuerdas se enlazó con un Cádiz como aspirante al ascenso.

Esta noche, cuando los relojes indican el final del mes de diciembre y, por tanto, del año 2017, los cadistas arrancarán del calendario la última página de un año mágico, el segundo consecutivo, que mantendrán en su memoria y quedará grabado en la centenaria historia del Cádiz Club de Fútbol. El año de cómo un recién ascendido se plantó en un playoff de ascenso a Primera y antes de comenzar la actual temporada se figuraba como aspirante.

Venciendo en el Martínez Valero el 8 de enero por dos goles a tres, el conjunto amarillo entró en el 2017 confirmándose como equipo de playoff, ocupando la cuarta plaza con 33 puntos tras 20 jornadas disputadas. Actualmente, con el mismo número de partidos jugados, el Cádiz es segundo con 36 puntos. No obstante, el discurso de la entidad sigue siendo la misma: conseguir los 50 puntos cuanto antes.

Obtuvo el objetivo de los 50 puntos, y la salvación correspondiente, el 19 de marzo al vencer por 1-2 en Montilivi a un Girona que, meses después, ascendería de manera directa a LaLiga Santander. Este momento, celebrado por todo lo alto en la parroquia cadista, fue uno de los más especiales del año que hoy se cierra. Posteriormente, el desplazamiento masivo al Sánchez Pizjuán (27 de mayo) será otras de las citas recordadas junto a la clasificación matemática para el playoff que se certificó al vencer por 2-1 al Elche (4 de junio) en el Ramón de Carranza a falta de una jornada.

Haber caído ante el Tenerife (18 de junio) en la fase de ascenso no supuso, en absoluto, un golpe para el cadismo, que supo asimilar la eliminación con más facilidad al afrontar el playoff como un premio a la temporada realizada. Es por ello que, meses después, y como si del Ave Fénix se tratara, el Cádiz puso el primer pie en la presente temporada ganando por 1-2 al Córdoba en el Arcángel (19 de agosto). Le costó arrancar del todo, pero con el paso de las jornadas alzó el vuelo y se colocó en la zona alta de la tabla.

Con victorias de prestigio como el 0-3 en El Molinón ante el Sporting de Gijón (19 de noviembre), el 0-2 al Real Zaragoza en La Romareda (9 de diciembre) y, por supuesto, la contundente victoria por 3-5 ante el Betis en el Benito Villamarín (30 de junio) para pasar de ronda en la Copa del Rey, la escuadra gaditana cerró 2017 con una racha de 23 puntos de 27 posibles en Segunda División. Por ello, que afronte el venidero 2018 desde los puestos de ascenso no es una casualidad, ni tampoco que se coma las uvas como aspirante a todo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Huesca 39 11 6 3
2Cádiz 36 10 6 4
3Oviedo 35 10 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Granada S-06/01 18:00
Cádiz - Córdoba D-14/01 16:00
Alcorcón - Cádiz D-21/01 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar