Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

La Liga Iberdrola explota en 2017 y pasa a ser un referente mundial

#TOCAGANARATODAS

La Liga Iberdrola explota en 2017 y pasa a ser un referente mundial

Sonia Bermúdez durante el partido contra el Barcelona.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El año 2017 será recordado como el de la explosión de la Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino. Dejó un campeón inédito, el Atlético, y una rivalidad consolidada

El año 2017 será recordado como el de la explosión de la Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino. Dejó un campeón inédito, el Atlético, y una rivalidad consolidada, la que el equipo rojiblanco mantiene con el Barcelona, con el que luchó hasta la última jornada por el título. Con la misma emoción que acabó la temporada empezó la 2017-18, con los mismos protagonistas en lo más alto de la tabla, con dos equipos nuevos, Madrid CFF y Sevilla y con tres partidos televisados como mínimo, uno en beIN y dos en GOL.

Barça y Atlético acaban 2017 compartiendo el liderato, empatados a puntos (pero con la diferencia de goles a favor de las azulgrana), una igualdad que mantuvieron en el duelo de la 7ª jornada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, que acabó 1-1. La derrota por la mínima de las azulgrana en Tenerife, ante el Granadilla, puso por delante al Atlético en la 10ª jornada y la de las rojiblancas en casa, ante el Rayo, volvió a igualarlas en la tabla en la 13ª. Barcelona y Atlético marcan una frontera respecto al resto. El que más se acerca es un histórico, el Athletic, el club con más Ligas, cinco.

2017 ha elevado a la Liga Iberdrola a la categoría de referente a nivel mundial y se ha convertido en un reclamo para las mejores futbolistas del planeta. Al talento nacional se le suma el que aportan 62 jugadoras de 28 países. Dominan las de Japón (9), Brasil (7) y México (5). Los únicos equipos que los 16 que no tienen extranjeras son el Athletic y el Rayo. Además, la Liga Iberdrola 2017-18 ha roto una nueva barrera, la del arbitraje, después de que el Comité Técnico de Árbitros creara una categoría especial integrada por 20 colegiadas.

La primera jornada de 2018, la última de la primera vuelta, proclamará al campeón de invierno y dará paso a un año donde la inercia que ha tomado la Liga Iberdrola es la de seguir creciendo.

Récord de espectadores

La Liga Iberdrola sigue batiendo récords de audiencia. 260.000 espectadores vieron en GOL el Atlético-Barça de la 7ª jornada. Es una cifra que iguala, e incluso supera, a partidos destacados de la liga 1I2I3, que rondan los 250.000 espectadores. El anterior récord estaba en los 147.400 del mismo partido de la 2016-17.

0 Comentarios

Normas Mostrar