El Zaragoza emite un comunicado defendiéndose

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza emite un comunicado defendiéndose

El Zaragoza emite un comunicado defendiéndose

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El conjunto maño publicó en su web un texto donde se desmarca de las acusaciones políticas que ha sufrido el club en los últimos días.

Comunicado oficial del Real Zaragoza:

Consciente de su responsabilidad institucional, el Real Zaragoza ha procurado siempre alejarse del conflicto político. Sin embargo, las manifestaciones vertidas en torno al Club en los últimos días exigen las siguientes consideraciones:

1. Las desafortunadas declaraciones formuladas desde el ámbito político municipal suponen una profunda falta de respeto a nuestra Entidad y por consiguiente a nuestros más de 22.000 abonados y a los cientos de miles de seguidores que llevan con orgullo el nombre del Real Zaragoza por todos los rincones del mundo. Son ese cariño e identificación los que convierten a nuestra Entidad en el mayor y más destacado club de Aragón en cualquier disciplina deportiva. Y hacen que el Real Zaragoza contribuya de forma directa a la promoción y proyección de la Ciudad en España y fuera de ella.

2. Al margen de consideraciones partidistas, la gestión del Real Zaragoza es reconocida y valorada por los más altos estamentos del Deporte. LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han calificado de modélica la forma de dirigir el Club.

3. El fomento del fútbol base es sello de identidad del Real Zaragoza; la Ciudad Deportiva, semillero permanente de futbolistas, es parte esencial e indisoluble del Club. El impulso y promoción del deporte de base forma parte de la vocación de compromiso del Real Zaragoza, que la desarrolla de forma directa y a través de más de medio centenar de clubes convenidos en las tres provincias aragonesas.

4. Con el respeto que merecen otros clubes y que siempre ha puesto de manifiesto el Real Zaragoza, resulta claro el agravio que sufre nuestra Entidad en el trato del Ayuntamiento en relación con el resto de asociaciones deportivas, sin hacer a ninguna de ellas desmerecedora de las ayudas promovidas desde la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar