Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

La encrucijada del prometedor Villalibre

ATHLETIC

La encrucijada del prometedor Villalibre

La encrucijada del prometedor Villalibre

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El joven delantero, cedido por el Athletic en el Valladolid, a la sombra del goleador Jaime Mata, medita una posible salida en el mercado invernal. En principio se quedará. Gusta al Numancia.

Asier Villalibre paladea el perfil amargo del fútbol, el que te relega a la suplencia, al olvido en el Real Valladolid, club en el que aterrizó el pasado mes de julio en calidad de cedido. A sus 20 años anhela mayor presencia en las alineaciones, que de momento se le resisten. El Bisonte de Gernika anhela mayor protagonismo ya sea en Pucela, como así parece hasta junio, o en otro destino donde pueda corroborar sus innatas cualidades.

Villalibre tiene por delante a Jaime Mata, el pichichi de la categoría de plata con 16 goles, lo que le lamina a reducir su presencia a minutos en las segunda partes. El ariete de Gernika, una de las perlas indiscutibles de la fértil cantera de Lezama, acumula hasta el momento 275 minutos en Liga y 338 en Copa, con dos goles en el Torneo de KO y dejando buenas sensaciones cuando ha enseñado su dorsal 2 en los terrenos de juego de Segunda.

El Athletic es consciente de las sensaciones de Villalibre, contento en la ciudad, aunque descorazonado por su rol actual, que le deja en un segundo plano cuando se ve con potencial para asaltar las porterías.

El Lugo lo quiso a toda costa el pasado mercado veraniego, cuando Villalibre había disputado la pretemporada con el primer equipo de Ziganda y albergaba opciones de quedarse. Sin embargo, la apuesta por Williams o Sabin Merino como recambios de Aduriz aconsejaron una segunda cesión. El Lugo pujó, pero el Valladolid, con más caché para pelear por el ascenso, se llevó el gato al agua. Cinco meses después, Villalibre se encuentra en una encrucijada.

Numancia, interesada por el delantero

Villalibre estuvo cedido en Soria el tramo final de la pasada campaña, cuando se veía que la Segunda B se le quedaba pequeña y el club de Ibaigane consideraba que necesitaba foguearse fuera. En el Numancia fue titular con Jagoba Arrasate, que ahora vería con buenos ojos una segunda etapa en Los Pajaritos.

El técnico de Berriatua aprecia las virtudes de Villalibre, a quién ha sondeado como una posibilidad en el caso de que todas las partes estuvieran de acuerdo. Allí ya gestiona el préstamo de Markel Etxeberria, suplente de Moyano en Valladolid y protagonista ahora en Soria. El Athletic, en principio y con las reservas de este tipo de casos, con un mes de enero por delante para bajar las persiana del mercado, contempla que el joven delantero se quede en Pucela hasta el mes de junio. Villalibre acaba contrato en 2018, con 30 millones de cláusula después de su última renovación en Ibaigane.

El día 6 de enero tiene el Valladolid cita en El Sadar ante Osasuna en busca de tomar aire en la clasificación. Paralelamente, Mata seduce en la Premier y al Alavés, aunque también parece complicada una salida.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 21 6 3 8
12Athletic 21 5 6 6
13Leganés 21 6 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Getafe - Athletic V-19/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
8Osasuna 29 7 8 4
9Valladolid 29 8 5 7
10Sporting 27 7 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Valladolid S-06/01 16:00
Barcelona B - Valladolid S-13/01 16:00
Valladolid - Sevilla Atlético S-20/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar