NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Asenjo: "Javi Calleja nos ha metido el fútbol en las venas"

El meta ha superado otra grave lesión y ha vuelto con fuerza a la portería del Submarino. Ahora espera un 2018 cargados de salud y éxitos en el Villarreal.

VillarrealActualizado a
Sergio Asenjo.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Otro reto superado...

Bueno, las cosas vienen como vienen y yo las afronto con la idea de superarlas. Yo soy así, es mi forma de ser y esa es siempre mi mentalidad. Me centro en ser positivo, en trabajar y no bajar nunca los brazos.

Esta ha parecido hasta fácil...

Nunca es fácil superar este tipo de situaciones, no lo es en absoluto. Pero a mí me ha tocado pelear y batallar muchas veces contra esta lesión y contra mi mismo, algo que ya he aprendido a afrontar. A otros les toca pelear por poder jugar, por hacerse un hueco o por otras cosas, y mi pelea es esa. Mi pelea es la de de volver a demostrar que puedo jugar, que se puede contar conmigo y confiar que puedo lograrlo.

¿Cuál es el secreto?

Yo trabajo para curarme, pero lo hago también con la idea de estar al mejor nivel posible cuando vuelvo al equipo. La recuperación es la primera obsesión, pero a la vez trabajo para que no se note ese tiempo fuera de los campos, para poder llegar lo mejor posible.

O sea currar mucho, ¿no?

La verdad es que si que es mucho trabajo, son muchas horas de esfuerzo para poder regresar a ese nivel. Pero yo lo afronto con la ilusión de volver y que el aficionado no note que he estado tanto tiempo fuera.

Partidazo en Mestalla.

Sabíamos que no hay nadie que vaya a un campo como Mestalla y no sufra, nadie había perdido ahí. Sabíamos que el portero y la defensa debíamos apretar los dientes y así fue, salió un buen partido y un buen trabajo.

¿Les hacía falta una victoria así?

Veníamos de una mala racha, de derrotas que creo que no merecíamos, por lo que las victorias de Vigo y Mestalla nos vienen muy bien. Por eso lo celebramos, por la importancia de los puntos y de los rivales. Además ganar en Mestalla es siempre muy especial.

¿Ha sido un 2017 complicado?

Ha sido duro, no es agradable pasar por tantas lesiones, pero las afronto ya con ese orgullo de que voy a poder con ellas. Puedo decir que cuando he regresado es siempre un momento especial, pero el día de la Copa con la Ponferradina fu el día más importante de mi carrera.

¿Y al nuevo año que le pide?

Al 2018 le pedimos recuperar a la gente, hemos tenido muchas bajas y eso nos ha generado muchos problemas. Pediría que el técnico tenga mucho para elegir y que podamos tener esa tranquilidad.

¿Y usted afronta el 2018 otra vez como titular?

No me siento el portero titular, me siento un currante, al igual que los compañeros que tengo a mi lado. No me siento indiscutible. Lo que si me siento es afortunado por el cariño y la confianza que me han demostrado en este club desde el primer día. Me siento afortunado por que han confiado en mí a pesar de las lesiones y de lo que ha pasado, me siento orgulloso de formar parte de este club.

Se les ve con mucha ilusión.

El equipo está a un nivel muy alto, el equipo tiene una ambición terrible y muchas ganas de hacerlo bien. Ha llegado Calleja y nos ha metido el fútbol en las venas, por lo que creo que puede ser un fin de año muy bonito. Creo que la gente está muy enchufada, todos están con ganas, en el vestuario hay una ilusión muy grande y eso genera mucha ilusión, tanto dentro como fuera del mismo.

Parece que Calleja ha dado con la tecla, ¿no?

A Calleja lo conocía de coincidir en la grada viendo al equipo. El venía siempre y yo estaba lesionado, por lo que hablábamos bastante de fútbol. Desde que llegó nos transmitió una ilusión increíble por hacer las cosas bien, algo que necesitaba el equipo. Además conoce bien el club y a los jugadores, pero sobre todo tiene muy claro lo que quiere. Más que un entrenador, me parece un jugador veterano que tiene muy claro lo que tiene entre manos y que tiene mucha ambición por hacer las cosas bien.

Oiga, y a su gran amigo Bruno, ¿cómo lo ve?

El otro día en el primer viaje que hacía después de la lesión, en el viaje a Vigo en avión, le mande una foto. Él y yo nos sentamos siempre juntos en el avión, por lo que le mandé una foto de su asiento vacío diciéndole que lo esperaba y que apretara para volver pronto. Ojalá vuelva pronto, es un pilar fundamental del equipo.

Ver el fútbol de la barrera debe ser lo peor, ¿no?

Ver los partidos de tu equipo en la grada y no poder jugar es lo peor, es muy duro. A mi lo que más me ha costado es ver los partidos en la grada, verlos por la televisión cuando son fuera, el fútbol es muy bonito y no poder estar ahí es muy complicado. Por eso volver me hace tan feliz.

¿Por la Selección le pregunto o mejor no?

Lo de la Selección lo veo complicado, hay tres porteros que están yendo habitualmente y eso lo hace complicado. Pero como lo dije tras la segunda lesión, lo dije tras la tercera y sucedió, pues después de la cuarta voy a pensar lo mismo. Lo voy a pelear, en la vida hay que tener ilusiones y retos, por lo que por mí no va a quedar apretar los dientes y ya veremos que sucede.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario