Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Agirretxe, principal reclamo en la vuelta al trabajo de la Real

REAL SOCIEDAD

Agirretxe, principal reclamo en la vuelta al trabajo de la Real

Agirretxe, principal reclamo en la vuelta al trabajo de la Real

Twitter Real Sociedad

Vela estuvo en Zubieta recogiendo sus pertenencias y despidiéndose de sus ya ex compañeros. El 7 de enero, duelo ante el Leganés.

San Sebastián

Imanol Agirretxe ha sido el principal reclamos de la vuelta al trabajo de la Real Sociedad tras una semana de descanso por el parón liguero por las fiestas de Navidad. No porque el delantero de Usurbil volviera al trabajo con el grupo por primera vez, sino porque se espera que de cara a principios de 2018, cuando se reanude la competición liguera, pueda estar de nuevo en las convocatorias de Eusebio Sacristán, ocupando el hueco que deja libre Carlos Vela, que ya ha dejado la Real, pero que de forma involuntaria se ha convertido en otro de los protagonistas de la jornada.

El delantero mexicano, tras pasar la navidad en Usurbil, con la familia de su novia, emprende ya el camino de su adiós definitivo de San Sebastián para incorporarse a su nuevo club, Los Angeles FC. Pero antes de marcharse, pasó por Zubieta para recoger las pertenencias que le quedaban allí y despedirse ya del todo de los que hasta ahora han sido sus compañeros los últimos 6 años y de los trabajadores de la Real que en este tiempo han cuidado de que no le faltase ningún detalle. Ha sido su último paso por Zubieta.

Ya sin Vela, Agirretxe tiene muchas papeleta para recuperar el protagonismo que merece y que las diferentes lesiones le han negado. Esta semana se cumplen 2 años de la grave lesión que sufrió en el Santiago Bernabéu por culpa de una fea entrada de Keylor Navas. Aquello fue el principio de un largo calvario que parecía que terminaba a principios de esta temporada, ya plenamente recuperado, pero una lesión muscular le volvió a dejar fuera de juego durante meses. Hasta que hace unas semanas volvió a entrenar con el grupo, y ahora con más carga de trabajo con todos sus compañeros. Se espera que pueda entrar en las convocatorias de Eusebio ocupando el hueco dejado por Vela. En la sesión de este jueves fue uno más, y no tuvo problemas para completar todos los ejercicios.

Con todo, la enfermería realista no se ha vaciado. Es cierto que Guridi, otro lesionado de larga duración, también está con el grupo. Pero ahora están tocados Carlos Martínez, De la Bella y Januzaj. A los que en este primer día d be unirse Diego Llorente, que acudió
a Zubieta con un proceso febril que le impidió ejercitarse. El que ya está recuperado de su lesión es Kevin, El internacional absoluto con Portugal ya entrena con el grupo, pero De la Bella y Januzaj siguen al margen, aunque se espera que ambos puedan estar disponibles para el primer partido de 2018, en Butarque contra el
Leganés. Con el grupo también estuvo en primer día el portero argentino Gero Rulli, que se despidió de su país haciendo unas declaraciones muy ambiciosas. “Si sigo progresando y jugando como hasta ahora en la Real, seguro que tendré algún chance para estar en el equipo seleccionado para el mundial de Rusia. Y sino, anímate como un hincha más de Argentina”.

0 Comentarios

Normas Mostrar