LEGANÉS

El Leganés acude a Apelación por el caso de Amrabat

Competición ha desestimado sendos recursos por las dos amarillas que el marroquí vio ante el Levante. El Lega entiende que ambas acciones no fueron si quiera falta.

0
El Leganés acude a Apelación por el caso de Amrabat
David González DIARIO AS

El Comité de Competición ha desestimado este miércoles los dos recursos que presentó el Leganés, uno por cada una de las dos amarillas que vio Nordin Amrabat el pasado 20 de diciembre en el Ciutat de Valencia y que le costaron la expulsión frente al Levante. Competición mantiene, por tanto, el partido de sanción impuesto al internacional marroquí, castigo ante el que los pepineros han presentado recurso a Apelación. Este último comité se reunirá mañana jueves fecha en la que aclarará definitivamente si se mantiene el partido (lo cumpliría en Liga, ante la Real Sociedad el domingo 7 de enero) o si le levanta alguna de esas dos amarillas y puede jugar frente a los txuri-urdin.

La expulsión de Amrabat frente al Levante fue objeto de una fuerte polémica en Butarque. En el equipo blanquiazul entienden que ninguna de las dos acciones por las que Jaime Latre castigó al atacante fueron si quiera objeto de falta. Mucho menos de amarilla. Que el árbitro aragonés se erigiera en ejecutor de la roja a Amrabat no ha hecho más que crecer el enfado de los pepineros. La temporada pasada el colegiado oscense no vio como Bakambu marcaba con la mano un gol que daba el triunfo al Villarreal frente a los pepineros en el Madrigal en el último minuto de aquel partido. Llueve sobre mojado.

La ausencia de Amrabat para medirse a la Real Sociedad, además de representar para el Leganés una cuestión de orgullo frente a lo que entienden que es una injusticia, es también relevante desde el punto de vista deportivo. Los blanquiazules han retornado hoy a las vacaciones con las dudas de Siovas, Mantovani, Szymanowski, Omar, Brasanac, Tito y Gabriel. Aunque varios de estos lesionados podrían llegar al partido frente a los donostiarras, sumar una potencial nueva baja para ese duelo sería un golpe importante para un equipo que afronta un complicado mes de enero con cuatro partidos complicados en apenas diez días.