ATHLETIC

Urrutia valora los “guiños” de Williams

El presidente del Athletic, al margen del famoso tema Arrizabalaga, aborda otros asuntos candentes, como el del 11 rojiblanco, a punto de renovar, Ziganda o el juego del equipo.

0
Urrutia valora los “guiños” de Williams
Javier Zorrilla EFE

Uno de los futbolistas estratégicos del Athletic, Iñaki Williams, prolongará en breve su contrato, que expira el 30 de junio de 2021. “Me quedo con que esta es su casa, con que está encantado aquí, después queda que se cierre en dos semanas o dos meses”, lanzó el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, agradecido por la predisposición del delantero, aunque dejando claro que aún queda algún fleco suelto, como el asunto de sellar la nueva cláusula.

A Urrutia le satisface especialmente la predisposición de Williams, al que han tanteado de Liverpool, Milan, Juventus o Borussia Dortmund: “Hay muchas maneras de lanzar guiños y Williams ha lanzado un mensaje de tranquilidad en un proceso que esperamos llegar a un acuerdo”, zanjó el mandatario en Ibaigane.

Cuando se está a punto de sellar 2018, el juego del equipo sigue entredicho. “Lo ideal sería jugar de cine con el balón, defender de cine y sacar los resultados. Pero lo que interesa es que el equipo sea competitivo”. En este sentido sostiene que “este equipo sé que puede jugar bien con balón, pero cuando no ha sido así ha demostrado que ha sacado los partidos de otra manera. Veo trabajar al equipo y al técnico en esa línea. Creo que tenemos equipo para poder hacerlo”, señala.

Urrutia cree en este proyecto, con toda la segunda vuelta por delante: “Debemos mantener la confianza y respaldar a este equipo. Cuando no está en su mejor momento necesita que le acompañes. Va remontando, recuperando De Marcos, próximamente Yeray. Hemos enganchado un par de resultados buenos y las cosas se ven desde otra perspectiva”.

En unos días se abre la persiana del mercado invernal con varios jugadores pendientes de su futuro. Por un lado los que acaban el junio su contrato, caso de los Mikel Rico, Etxeita, Bóveda, Kike Sola o Saborit y los que podrían reclamar una cesión por falta de minutos, como puede ser el caso de Sabin Merino: “Se abre un plazo y no me he reunido aún con Ziganda y Amorrortu. No me han transmitido nada al respecto, pero hay jugadores que acaban sus contratos el 30 de junio y hay que decidir sobre ellos, Espero que todos mantengan el buen nivel y pongan las cosas difíciles”. El mundo del fútbol es volátil y caprichoso. Por ello, Josu Urrutia puso el ejemplo palpable de Mikel Rico: “En los últimos partidos ha aparecido muy bien después de estar sin jugar mucho tiempo, igual hace seis meses si lo renovamos nos dirían que estábamos locos y ahora nos exigen una renovación después de tres o cuatro partidos buenísimos”, narra el mandatario deustoarra, sabedor de que se agolpa el trabajo en los despachos y que “no se aferra” al sillón presidencial. “Esta plantilla es excelente y no va haber ningún tipo de problemas”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 21 6 3 8
12Athletic 21 5 6 6
13Leganés 21 6 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Getafe - Athletic V-19/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de diciembre de 2017