RAYO VALLECANO

Alberto ha hecho olvidar a Gazzaniga con sus intervenciones

El portero lleva 49 paradas salvadoras (realiza 2,45 por partido) y tiene un porcentaje de acierto del 69,01%. Es el quinto menos goleado.

0
Alberto, durante un entrenamiento del Rayo Vallecano.
DIARIO AS

La plantilla del Rayo está disfrutando de unos días de descanso y volverá a los entrenamientos este viernes para preparar el partido contra el Nàstic. Unas vacaciones más que merecidas por el buen momento que atraviesa el conjunto de la franja, situado en cuarta posición, a tan sólo un punto del Cádiz, en ascenso directo. Una de las claves de este buen momento que vive el equipo está bajo los palos.

La temporada pasada la línea que mejor funcionó fue la portería. Gazzaniga fue dueño y señor bajo los palos y su marcha en un principio se pensó que dejaría un agujero en esta línea, sin embargo Alberto ha cumplido con creces hasta el momento.

El veterano portero llegó al equipo vallecano tras completar una gran temporada en el Getafe, en la que logró el ascenso y sus números en esta, le han convertido en insustituible. A estas alturas es el quinto portero menos goleado. Lleva 49 paradas salvadoras (realiza 2,45 por partido) y tiene un porcentaje de acierto del 69,01%.

Ante el Lugo, en el último partido su actuación fue fundamental para conseguir los tres puntos, aunque el meta se quita méritos: “Las acciones no salen bien por uno mismo. Requiere el trabajo de compañeros y de la gente que está alrededor día a día. Las victorias no son sólo de la gente que está en el campo”.