NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Clement Lenglet es el último 'milagro' de Monchi en el Sevilla

El central francés se ha convertido en líder de la zaga con 22 años y en menos de 12 meses. Ya vale cinco veces más.

Actualizado a
Clement Lenglet.
CRISTINA QUICLERAFP

El central francés Clement Lenglet es el último 'milagro' de Monchi como director deportivo del Sevilla, antes de marcharse el pasado verano al Roma. Lenglet llegó el 4 de enero de este 2017 que está a punto de terminar procedente del Nancy de su país, y en menos de 12 meses y con 22 años se ha convertido en el líder de la zaga nervionense y en uno de los zagueros jóvenes más perseguidos de Europa. Costó algo más de cinco millones de euros (incluidos bonus) y ya vale al menos seis veces más, los 30 millones que tiene como cláusula de rescisión.

Y que ahora casi parecen una ganga. El Barcelona ya ha sido relacionado con el futbolista, que firmó hasta 2021 y al que el Sevilla tratará de mejorar el contrato con la consiguiente subida de cláusula. La condición de zurdo le hace todavía más valioso. Esta campaña ya es el futbolista nervionense con más minutos oficiales, 1.946. Berizzo, que acaba de ser destituido, confiaba en él como en ningún otro futbolista de la plantilla.

El próximo paso es la selección francesa. Didier Deschamps ya se ha referido en alguna ocasión a Lenglet, aunque todavía no le ha convocado como si hizo la última vez con su compatriota el también sevillista Steven Nzonzi. Parece precipitado decir que tiene opciones de ir al Mundial de Rusia en una posición bien cubierta por Les Bleus, pero bajo la égida de Monchi, como se ha demostrado estos años en Nervión, cualquier cosa es posible... 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario