NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Tengo jugadores que serán infantiles por muchos años"

El entrenador portugués estalla tras el empate ante el Leicester y culpa a algunos jugadores de ser “infantiles” y de fallar “ocasiones de broma”.

Actualizado a
Mourinho: "Tengo jugadores que serán infantiles por muchos años"
astv

El Manchester United ha vivido una semana trágica con la eliminación de la Carabao Cup ante el Bristol City, de segunda categoría, y el empate ayer ante el Leicester que le deja a 13 puntos de los vecinos del City que comandan la clasificación.

El equipo de Mou tenía el partido en sus manos, pero un gol de Maguire en el tiempo de descuento hizo que se volvieran a Manchester con un punto y un enfado monumental del técnico portugués, que acusó a sus jugadores de ser infantiles y de fallar ocasiones de chiste. “No hemos ganado porque perdimos ocasiones increíbles. Yo diría más bien que fueron ocasiones de broma. Cometimos muchos errores en defensa. En el descanso hablé con mis jugadores, cuando el marcador iba 1-1, y les dije que era un partido fácil de ganar”, explicó.

Según avanzaba la entrevista tras el partido más se iba calentando el entrenador del United. “Algunos jugadores toman decisiones infantiles y con el tiempo madurarán y tomarán mejores decisiones, pero otros jugadores tomarán siempre las mismas decisiones infantiles hasta el final de su carrera. Eso depende de cómo es cada uno y de la forma de aprender. Por ejemplo, Scott McTominay no jugó hoy y todavía tiene mucho que aprender porque es un niño que el año pasado jugaba con niños. Sin embargo, otro chicos toman decisiones infantiles durante muchos y muchos años”.

La falta de puntería es otra cuestión en la que el United debe mejorar y Mourinho no duda en sacarlo a la luz. “Fuimos castigados por nuestros errores. Era un partido fácil de ganar e hicimos todo para ganar, pero cuando pierdes grandes oportunidades pasa esto. Pérdidas de balón infantiles, así de fácil. Infantiles en nuestra área e infantiles en la del rival”.

Además el punto lo ve como una derrota porque el equipo no estuvo a la altura y porque el líder se fuga en la tabla. “Este punto es tan malo como una derrota. A veces logras un punto y lo aceptas porque es difícil conseguir un resultado positivo. Pero no es el caso porque era un partido fácil de ganar y no es fácil salir a decir que hemos perdido dos puntos”.

Y cuando Mourinho habla de falta de madurez ponde de ejemplo a Ashley Young, que no ayudó al final del partido cuando Chris Smalling jugaba lesionado, aunque dejó ver que hay alguno más. “Tuve la oportunidad de hablar con Young y pedirle que estuviera atento a su posición por el contratiempo de Smalling, pero hay una clara falta de madurez”.

Young no fue el único señalado. Martial y Lingard también tienen su ración de críticas públicas por el partido ante el Leicester. “¿Qué Martial y Lingard han desaprovechado dos ocasiones? Muchas más que dos. No han sido sólo dos, han desaprovechado más de dos”, respondió sin tapujos.