Miles de personas, contra la violencia de genero antes del Arandina-Numancia B

SEGUNDA B

Miles de personas, contra la violencia de genero antes del Arandina-Numancia B

Miles de personas, contra la violencia de genero antes del Arandina-Numancia B

El acto fue convocado por el club en el estadio El Montecillo después de que tres de sus jugadores fueran detenidos y encarcelados por su supuesta vinculación con un delito de agresión sexual cometido contra una menor.

Un millar de personas mostró este sábado su rechazo a la violencia, sobre todo a la de género y a los abusos sexuales, en los prolegómenos del partido entre el Arandina CF y el Numancia B en el estado municipal El Montecillo.

El periodista Oscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vocento, fue el encargado de poner voz a este sentimiento y leyó un comunicado situado tras una pancarta ilustrada con un gran lazo verde, como el que muchos de los asistentes prendieron en la pechera, con el lema 'Contra el abuso sexual'.

"Decimos no a todo tipo de violencia", especialmente a la de género y a esa sociedad "que menosprecie a la mujer, la despoje de sus derechos y la considere al servicio de los instintos del hombre", afirmó Campillo.

En su alocución, el periodista mostró rechazo a una sociedad que sólo identifique el maltrato con las agresiones físicas y a aquellos posicionamientos pesimistas que descartan que la violencia pueda tener solución.

"Decimos sí a una sociedad justa, igualitaria y concienciada", con un ordenamiento jurídico y social capaz de atajar de raíz la desigualdad de género y con la esperanza de un futuro en el que la violencia de género sea algo del pasado, aseveró.

Por último, abogó por una sociedad en la que, con el compromiso de todos, sus integrantes vuelvan a reunirse en el estadio de El Montecillo "para vivir la única disputa, la deportiva" y en la que la lectura de manifiestos como el que estaba transmitiendo sean "del todo innecesarios".

El acto fue convocado por el Arandina en el primer partido que juega en el estadio El Montecillo después de que tres de sus jugadores fueran detenidos y encarcelados por su supuesta vinculación con un delito de agresión sexual cometido contra una menor.

Con esta iniciativa, la Arandina quiere dejar constancia de su apoyo a la "promoción de los valores deportivos desde las edades más tempranas", sobre todo en una localidad donde el deporte es uno de sus pilares fundamentales, según fuentes del Club.

La convocatoria del club fue respaldada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la alcaldesa, Raquel González, que acudieron al palco de El Montecillo para dar su apoyo a la iniciativa.

El partido concluyí con la derrota de los locales por 1-2. El temprano gol de Fran Adeva, que marcó en el primer minuto, fue contrarrestado por las dianas de los jugadores sorianos Cota (m.27) y Alfredo (m.72).

0 Comentarios

Mostrar