MUNDIAL 2018

La RFEF propuso al Gobierno que la reunión con FIFA y UEFA fuera esta semana

UEFA y FIFA proponían que fuera el lunes 18 o martes 19. Desde el gobierno “extraoficialmente” se desestimó por coincidir con la semana de las elecciones en Cataluña.

0
La RFEF propuso al Gobierno que la reunión con FIFA y UEFA fuera esta semana
Matthew Ashton - AMA Getty Images

A vueltas con la amenaza de la FIFA de no dejar participar a España en el próximo Mundial de Rusia 2018; desde el diario AS hemos podido saber que esta semana era la primera opción para la reunión a tres bandas entre la RFEF- FIFA y el gobierno español, atendiendo así a la carta enviada desde el máximo organismo del fútbol internacional donde requería poder verse con las autoridades españoles.

Así de hecho se lo hizo saber Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol, a todos los miembros de la Junta Directiva en la reunión celebrada en el día de ayer 20 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Quiso tranquilizar a todos ellos diciendo que se trata únicamente de una carta donde desde FIFA y UEFA solicitan verse con las autoridades del gobierno español responsable de deportes. En la carta muestran su preocupación por el recurso del CSD ante el TAD por la solicitud de nulidad de las últimas elecciones tanto de la Asamblea como de la presidencia. En la carta recibida en la Ciudad del Fútbol no habla en ningún momento de estar en peligro la presencia en el Mundial-

De hecho la idea inicial es que esa reunión hubiera tenido lugar esta misma semana, justo antes de las fiestas navideñas. En la misma carta los miembros de FIFA y UEFA proponían el pasado lunes 19 o martes 20 de diciembre. Así se lo trasladaron desde la propia RFEF a Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Oficialmente desde la RFEF no han recibido oficialmente respuesta alguna esta solicitud, si bien parece ser que extraoficialmente se lo han hecho llegar a los representantes de la RFEF que esta semana era totalmente imposible por coincidir con las elecciones. Según hemos podido saber en As, hay un enfado en la FIFA porque no entienden este silencio “oficial” desde el gobierno. Entienden que por lo menos deberían haber contestado oficialmente a la solicitud de la reunión.

Otra opción podría ser la próxima semana, pero resulta que tanto FIFA como UEFA cierran por estas fiestas navideñas. Luego esto nos lleva a que dicha reunión no podrá producirse hasta después de las fiestas navideñas, como pronto a partir del 8 de enero. Pero entonces habrá que buscar una fecha que pueda encajar a las tres partes afectadas. Tanto la RFEF y especialmente FIFA, UEFA y el propio gobierno español.