GRANADA 2-SPORTING 1

El Granada se hace fuerte en Los Cármenes: tercer triunfo seguido

Le costó abrir la lata ante el Sporting, al que doblegó en el segundo tiempo con goles de Joselu de penalti y Álex Pérez en propia puerta. Santos recortó distancias sin tiempo para más
Muere Quini de un infarto

0

El Granada sumó con justicia tres nuevos puntos en su estadio, ante un Sporting que apenas inquietó a Javi Varas, pero que sí se lo puso difícil a los de Oltra, que no pudieron abrir la lata hasta el segundo tiempo, y vivieron muchos minutos con un solo gol de ventaja. Joselu, de penalti, y un tanto en propia puerta de Álex Pérez ya en la recta final dejaron los puntos en Los Cármenes. Recortó distancias Michael Santos de cabeza cuando el partido ya estaba finiquitado.

El Granada compareció fuerte, intentando mostrar sus dientes en ataque desde el principio, y ni siquiera se había cumplido un minuto cuando Joselu ya probó su primer disparo. Kunde, de falta en el 5’, estuvo incluso más cerca e hizo intervenir por vez primera a Mariño.

Machís le dejó una la mala noticia a la grada rojiblanca nada más iniciarse el partido, cuando tuvo que retirarse lesionado antes del cuarto de hora. El venezolano es uno de los hombres más desequilibrantes no ya del Granada, sino en general de la categoría. Se ‘rompió’ en plena carrera, y cuando se echó la mano a su pierna izquierda y pidió el cambio toda la grada murmuró de decepción. Pese a que hizo una intentona por volver al campo, hubo de ser suplido por Espinosa.

La ausencia del 11 rojiblanco pareció contagiar al equipo de Oltra, que atravesó unos minutos de sequía ofensiva después de un arranque que había sido muy prometedor. El juego se equilibró y el Sporting comenzó a asomar algo las inmediaciones del área de Varas, aunque el paso de los minutos en el primer acto demostró que la presencia ofensiva de los de Baraja sería muy escasa.

El Granada lo intentó con muchísima intensidad por ambas bandas durante todo el primer tiempo, aunque especialmente Álex Martínez no estuvo acertado, ni tampoco Pedro. Ambos pusieron a prueba constantemente a la zaga gijonsa, que solventó bien el trabajo.

El primer acercamiento peligroso del Sporting llegó en el 23’, con un remate forzado de Carmona. El Granada no tardaría en retomar el mando del partido y no lo soltaría hasta el descanso, acumulando méritos para haber hecho al menos un gol. Especialmente el último cuarto de hora de los de Oltra metió en apuros al Sporting.

A la media hora Sergio Peña realizó una jugada personal en la banda, con la que logró situarse en posición ventajosa y dar un pase de la muerte hacia Espinosa, cuyo tiro fue blocado in extremis por un zaguero. Acto seguido llegaría una espectacular acción de Kunde, que se recorrió 40 metros dejando a varios rivales por el camino, se adentró en el área y su disparo se fue fuera por muy poco. No obstante, el Granada no podía descuidarse, pues justo antes el Sporting había gozado de su mejor y casi única oportunidad del primer acto, una doble acción de Michael Santos, primero con un centro que se paseó y después con un tiro cruzado, que inquietó a Javi Varas.

El Granada apostó por irse al descanso con ventaja a su favor y gozó de otras tres opciones, en las botas de Montoro, de falta (39’), Sergio Peña (42’) y finalmente Espinosa, de Espuela (44’).
El propio Espinosa protagonizó la primera acción peligrosa de la reanudación, cuando se fue de dos rivales con sendos regates y se internó en el área, pero a última hora se trastabilló. El público pidió penalti de Álex Pérez que no existió (50’). El mediapunta no estaba teniendo un buen día pese a entrar mucho en juego, pero no pasaría mucho tiempo hasta que, esta vez sí, el mismo protagonista fuera objeto de penalti que sí señaló el colegiado. Espinosa agarró el cuero en el lateral del área y se introdujo en la misma mientras era agarrado por Juan Rodríguez, que lo terminó derribando aparentemente dentro, El colegiado no se lo pensó. Joselu engañó a Mariño desde los 11 metros y situó la ventaja parcial favorable con media hora por delante.

El Sporting quiso revolverse y adelantó algo las líneas, situación en la que el Granada se suele mostrar letal. Moi Gómez comenzó a dirigir el juego de los visitantes tras comparecer por un apagadísimo Scepovic. Y pese a que el Sporting lo intentaba sin inquietar, en la grada existían nervios por tan exigua ventaja. No llegó la avalancha de contras locales que se esperaban hasta el tramo final. Antes, sendos cabezazos de Chico Flores (68’) y Joselu (76’), inquietaron a Mariño, sobre todo el segundo.

El Granada al fin respiraría a falta de cinco minutos, gracias a un córner que se ‘curró’ Adrián Ramos y que botó Pedro. Víctor Díaz peinó de cabeza en el primer palo y el central Álex Pérez cabeceó a su propia portería. El choque quedaba así finiquitado, aunque los aficionados locales todavía pasaron un pequeño susto, cuando un cabezazo de Michael Santos sorprendió a Varas, situando el definitivo 2-1.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Cádiz 35 10 5 4
3Granada 34 9 7 4
4Lugo 33 10 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Granada S-06/01 18:00
Albacete - Granada D-14/01 18:00
Granada - Real Zaragoza D-21/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Valladolid 29 8 5 7
10Sporting 27 7 6 7
11Tenerife 25 6 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Córdoba S-06/01 16:00
Sporting - Alcorcón S-13/01 18:00
Lugo - Sporting D-21/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017