• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Córdoba

23' Sergi Guardiola

25' Sergi Guardiola

48' Aguza

63' Sale José Manuel Fernández entra Miguel Loureiro

74' Sale Caballero entra Alvaro Aguado

78' Sergi Guardiola

84' Aguza

80' Sale Sasa Jovanovic entra Alfaro

Reus

5' Migue García

50' Jesús Olmo

53' Sale Gustavo entra Vitor Silva

53' Sale Borja entra Yoda

62' Sale David Haro entra Lekic

68' Vitor Silva

88' Juan Domínguez

CÓRDOBA 5 - REUS 0

El Córdoba arrolla al Reus para creer en la permanencia

Tres goles de Guardiola y dos de Aguza sirvieron para despedir el año con una sonrisa en el Arcángel y mirar al futuro con un pizca de esperanza.

0

El Córdoba se dio un festín a costa del Reus en el momento que más lo necesitaba. Goleada y fútbol para ver algo de luz al final del túnel. Once jornadas después, los blanquiverde no sólo ganaron sino que completaron un partido para enmarcar ante un Reus desconocido, al que no le salió nada.Tres goles de Guardiola y dos de Aguza sirvieron para despedir el año con una sonrisa en el Arcángel y mirar al futuro con un pizca de esperanza.

La primera parte fue claramente del equipo local. Espoleados por la nueva etapa que se avecina en el club o simplemente porque ya tocaba, el Córdoba salió concentrado y jugando con rapidez buscando siempre la portería del Reus. Javi Lara y Javi Galán rondaron el primero pero el gol tiene un nombre este año en El Arcángel: Sergi Guardiola. En dos minutos hizo dos al más puro estilo de delantero centro, con la caña puesta y muy despierto para aprovechar el más mínimo resquicio en la defensa rojinegra. 

El Reus prácticamente no existió en la primera parte, en la que los jugadores de Romero pudieron irse con más renta en el marcador si Caballero, Galán y Caro están más acertados.
La segunda parte comenzó con un guión muy parecido, ratificado con el golazo de Aguza a los tres minutos.La ventaja no relajó al cuadro blanquiverde que siguió insistiendo, como si estuviera enrabietado tras pasar once partidos sin ganar. López Garai tiró de cambios para tratar de meter a su equipo en el partido pero no era la noche del Reus, que no se encontró cómodo en ningún momento. 

Para redondear la fiesta cordobesista Sergi Guardiola hizo el cuarto.El delantero lleva una proyección de más de 20 goles esta campaña. Los minutos finales sirvieron para que Javi Galán rozase el quinto con un balón al palo y para ver varias contras peligrosas del Reus que terminaron en nada. 

La guinda a una noche de fiesta la puso Aguza con un golazo para enmarcar. El madrileño quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Edgar y provocó que la ilusión se desbordase en una afición necesitada de una noche así. La grada vuelve a creer en que la salvación todavía es posible.