El Atlético de Madrid sale del accionariado del Lens francés

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid sale del accionariado del Lens francés

Aficionados del Lens.

DENIS CHARLET

AFP

La empresa luxemburguesa Solférino adquirió el paquete accionarial que tenía la entidad española, casi el 35 % del total.

El Atlético de Madrid ha salido del accionariado del Lens francés, el club con más presupuesto de la Segunda división francesa, pero situado ahora en el puesto 15 de la clasificación tras un inicio de temporada catastrófico.

El Lens anunció en un comunicado que la empresa luxemburguesa Solférino adquirió el paquete accionarial que tenía la entidad española, casi el 35 % del total, con lo que se convierte en el propietario único del club.

Acaba así la aventura atlética en el Lens, iniciada en mayo de 2016, cuando el Atlético aspiraba a aportar su experiencia a un histórico del fútbol francés, campeón de 1998, para propiciar su ascenso a primera división, de la que descendió en 2015.

La temporada pasada, a las puertas de lograr el ascenso

La llegada de Solférino y del Atlético de Madrid al capital permitieron poner fin al tormentoso paso por el club del inversor azerbaiyano Hafiz Mammadov, que había sustituido al frente al histórico Gervais Martel y que dejó al club en segunda división.

El Lens no comunicó el monto de la operación de cesión del Atlético de Madrid destinada, según su comunicado, a encontrar "la estabilidad financiera indispensable para que el club pueda volver lo antes posible a la elite".

El accionista mayoritario de Solférino, Joseph Oughourlian, agradeció la aportación del Atlético de Madrid que le sirvió para afrontar su entrada en el club.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 42 13 3 0
2Atlético 36 10 6 0
3Valencia 34 10 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Atlético - Getafe S-06/01 13:00
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar