Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

El Valladolid sufre pese a haber empezado ganando 3-0

REAL VALLADOLID 3 - ZARAGOZA 2

El Valladolid sufre pese a haber empezado ganando 3-0

Los dos goles de Borja Iglesias dificultaron el partido a un Valladolid que se adelantó con goles de Anuar, Mikel González, en propia puerta, y Mata, que suma 16.

El Real Valladolid suma su segunda victoria consecutiva tras una primera parte con mucha efectividad y una segunda en la que controló el encuentro hasta que Borja Iglesias amenazó la victoria de los blanquivioletas.

Los primeros minutos del partido fueron un homenaje a la efectividad pucelana. Pronto llegó el primer gol. Mata arrancó por la banda izquierda probando a Benito, que volvía a su banda natural, le superó sin problemas y Mikel González dudó entre encimar o no, se quedó a medio camino por lo que el delantero madrileño puso el balón sobre la llegada de Anuar en el punto de penalti para inaugurar el marcador. En la siguiente jugada, Mata volvió a repetir la operación por la izquierda y el central guipuzcoano hizo una espuela e introdujo el balón en la portería. Minuto 6 y el Real Valladolid ya vencía 2-0. El Real Zaragoza quiso reponerse de los dos tortazos consecutivos. Grippo trató de sorprender a Masip de falta directa y Papu en un disparo lejano. Apretaba el conjunto aragonés y resistía el blanquivioleta que entendió que tenía que tratar de salir al contragolpe. Se lesionó Mikel González y entró el mediocentro Guti, desplazando al veterano Zapater a la posición de central. Plano tuvo dos ocasiones claras, justo antes de hacer una jugada preciosa que daría lugar al tercer tanto. Robó Deivid en la posición de mediocentro, cedió el balón a Plano que hizo una carrera de 50 metros driblando a todos los contrarios que le salieron al paso hasta que regaló el gol a Mata que marcaba su decimosexto tanto. No se arredraron los zaragocistas que ya antes del tercer tanto pudo empatar por mediación de Papu y redujeron distancias por mediación de su goleador. Marcó Borja Iglesias tras un centro desde la izquierda de Ángel y las piernas blandas de la defensa pucelana. Marcaba el delantero gallego después de ocho encuentros sin hacerlo.

El Real Zaragoza empezó la segunda parte con la intención de buscar a Masip, pero fue el Real Valladolid el que empezó a tener muchas ocasiones para sentenciar. Mata remató de cabeza e hizo lucirse a Cristian Álvarez, tampoco Anuar tuvo suerte tras una gran jugada del delantero madrileño, pero el remate de canterano se fue arriba por poco desde dentro del área pequeña. Parecía más cerca el 4-1 que el 3-2, pero entonces volvió a aparecer Borja Iglesias. Primero remató de cabeza y paró Masip, y después Kiko Olivas se tiró en un balón dividido con el delantero gallego del Zaragoza, tocó el esférico, pero el delantero se tiró encima del central y Vicandi Garrido pitó penalti. Borja Iglesias lo marcó con contundencia. Y tuvo el tercero en su cuenta y de su equipo a pase de Toquero, que había entrado unos minutos antes para revolucionar el partido. El nerviosismo en Zorrilla fue creciendo. El Zaragoza se asomaba a la portería de Masip, pero ya no tuvo opción de empatar y sí pudo aumentar la distancia con un cabezazo de Kiko Olivas, Mata se estrelló con Cristian Álvarez como Ibán Salvador.

De esta manera, el Zaragoza se va de vacaciones cerca de la zona de descenso y el puesto de Natxo González empieza a correr peligro, mientras que el Valladolid suma 29 puntos y suaviza los nervios que había hace 10 días en el club y alrededores.

0 Comentarios

Normas Mostrar