El Elche necesita liberar su plantilla para reforzarse

ELCHE

El Elche necesita liberar su plantilla para reforzarse

El Elche necesita liberar su plantilla para reforzarse

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El equipo ilicitano sólo tiene libre una ficha Sub-23 y pretende incorporar a un extremo zurdo, dos pivotes y un central.

Mientras la plantilla del Elche ya disfruta de sus vacaciones, la dirección deportiva intensifica el trabajo para encontrar los fichajes que mejoren el nivel de la plantilla de Josico. La entidad busca en el mercado de invierno un extremo para la banda izquierda, dos mediocentros y un defensa central. El primer escollo con el que se ha topado el director deportivo Jorge Cordero pasa por el aspecto económico y por el número de licencias ocupadas. La conclusión es que para fichar habrá que dar bajas.

Ahora mismo la plantilla tiene cubiertas las 16 fichas reservadas para mayores de 23 años y cuenta con una vacante libre para jugadores Sub-23. Los dos primeros señalados para dejar el equipo son el joven lateral ecuatoriano Gabriel Corozo, que está lesionado y al que aún le quedan entre diez y doce semanas de recuperación, y el mediocentro ofensivo Diego Benito. Este último está la órbita de equipos importantes de Segunda División B como el Recreativo, Mirandés, Racing de Santander, Melilla o Ponferradina, según apuntó este pasado lunes Diario de Huelva.

Para suplir la más que probable baja de Diego Benito, el club ha echado su red sobre Quim Araujo, del Albacete Balompié, con el que ya ha mantenido conversaciones, según ha podido confirmar este diario. El futbolista catalán no cuenta para Enrique Martín y espera ofertas de la categoría de plata, aunque va a ser difícil que pueda seguir en el fútbol profesional. El resto de posiciones a reforzar y las bajas que se vayan a producir van a depender de cómo evolucione el mercado. La entidad, eso sí, espera encontrar destino para sus descartes puesto que todos ellos completaron un buen curso la pasada campaña y tendrán pretendientes en Segunda B.

0 Comentarios

Mostrar