Ideguchi podría llegar a la Cultural vía Leeds United

CULTURAL LEONESA

Ideguchi podría llegar a la Cultural vía Leeds United

Ideguchi festejando un gol con su selección.

TORU HANAI

REUTERS

El centrocampista internacional japonés ultima su salto a Europa. La Cultural se perfila como su trampolín antes de recalar en el club de Ellan Road.

Las estrechas relaciones entrela Cultural y el Leeds United pueden dar nuevos frutos. El histórico conjunto inglés está cerca de contratar a Yosuke Ideguchi, internacional japonés de 21 años, que, debido a los problemas para la obtención del permiso de trabajo, podría recalar en la Cultural para iniciar su aventura en el fútbol del viejo continente.

Ideguchi, centrocampista defensivo, pertenece al Gamba Osaka dela J1, la principal liga de Japón, donde es considerado una de las revelaciones de las últimas temporadas y ya es una habitual de la selección absoluta en la que tuvo un papel fundamental en el pase al Mundial de Rusia con un gol decisivo ante Australia en la fase de clasificación.

El menudo jugador, del que el cuerpo técnico dela Cultural maneja excelentes informes, quiere dar el salto lo más pronto posible a Europa, a pesar del riesgo que pueda entrañar no tener la continuidad necesaria y perderse la cita mundialista.

Esta operación estuvo encima de la mesa de Leeds y Cultural antes del inicio de la presente campaña y será en enero cuando la entidad de Ellan Road eche el resto para, acto seguido, plantear su cesión al conjunto leonés. Ambos clubes tienen como nexo de unión la participación de la Academia Aspire, propietaria del cuadro leonés y presente en el Leeds a través de la figura de su director general Iván Bravo, que ocupa un cargo ejecutivo en el histórico conjunto británico.

La Cultural ha encontrado en uno de los referentes de la segunda división inglesa a un importante mecenas de presente y de futuro. A través de esta vía se intentó el fichaje, finalmente frustrado, de Borja Iglesias y mediante este canal se logró la cesión de Oasim Bouy, cuya escasa participación en el equipo ha provocado que los dirigentes culturalistas busquen nuevos argumentos para un centro del campo corto de efectivos. Y aquí aparece la opción de Ideguchi para cuya llegadala Cultural debería dar la baja a uno de sus dos extracomunitarios, los catarís Yasser y Moein, el principal candidato a ceder su plaza. La avanzada operación permitiría la llegada de un nuevo jugador japonés al fútbol español siguiendo la estela de Inui (Eibar), Gaku (Getafe) o Suzuki (Nástic):

0 Comentarios

Normas Mostrar