NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Lete: "Me cuesta creer que FIFA no quiera que se cumpla la ley"

El secretario de Estado para el Deporte dijo que no peligra el Mundial, que se verá con Infantino y que Villar "tiene una opinión equivocada que no se ajusta a la realidad".

BarcelonaActualizado a
Lete: "Me cuesta creer que FIFA no quiera que se cumpla la ley"

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, respondió antes de un acto de Marca en Barcelona a las acusaciones de Ángel María Villar, expresidente de la Federación, sobre las injerencias gubernamentales en la FEF y una posible exclusión de España del Mundial de Rusia por este motivo.

La rueda de prensa de Villar: “He podido escuchar parte de su intervención antes de venir a este acto. Lo primero que hay que decir es que España se ha ganado estar en el Mundial brillantemente, por méritos propios, y eso no está en juego”.

La amenaza de la FIFA: “Ha habido una petición de FIFA y UEFA al Gobierno de España para reunirse con el ministro y conmigo, como máximas autoridades deportivas, y la vamos a atender en cuanto podamos. La reunión será meramente informativa y no tenemos más datos que los que ustedes ya saben”

Ataque al Gobierno: “Respetamos todas las opiniones, la libertad de opinión y el derecho de defensa de cada uno, pero la suya es equivocada y no se ajusta a la realidad. Pero hay que decir dos cosas: que el Gobierno se rige por el principio de legalidad y aplica la ley porque España es un estado soberano y de derecho; y que esto proviene de un auto judicial que produce la apertura del expediente por parte del TAD y la suspensión cautelar, que no es una sanción, y que la ley permite. El Gobierno se ha limitado únicamente a aplicar la ley”.

Peligro de que España no vaya al Mundial: “Estoy convencidísimo de que no peligra. Vamos a tener esa reunión con FIFA y UEFA y a explicar que España se ha ganado el derecho a estar Mundial y lo va a estar”.

Villar ha podido forzar la intervención de FIFA y UEFA: “Me costaría creer que no estén a favor de que España cumpla con la ley, como no puede ser de otra manera”.

La ironía de Villar de nombrar a Rajoy ayudante de Lopetegui: “Sin comentarios”.