NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El gol de Cristiano cambió la inercia del Real Madrid

El triunfo en Abu Dhabi mantiene viva la llama del Sextete. El Clásico puede meter al Real Madrid de nuevo en la pelea por la Liga.

Actualizado a
El gol de Cristiano cambió la inercia del Real Madrid
ASTV

Fue un instante, un golpeo. El gol de Cristiano a Gremio en la final del Mundial de Clubes cambió la inercia del Madrid, que nadaba en un mar de dudas antes de la cita de Abu Dhabi, a 8 puntos del Barça en LaLiga y echando de menos la aportación goleadora del traspasado Morata. Fue un instante, un gol de Cristiano, otro más. Fue suficiente para que el Madrid ganara su quinto título en un año natural, un hecho histórico con el que Zidane superó los cuatro de Ancelotti en 2014. Después de ese gol, ante la mirada de periodistas de los cinco continentes, el Balón de Oro de Cristiano brilla más que nunca, Modric vuelve a ser el mejor centrocampista del mundo, Varane el central con más clase… Hasta Bale ha dejado buenas sensaciones. Y se vuelve a hablar de Sextete. El Clásico puede meter otra vez a los blancos en la pelea por la Liga.

En las entrañas del Zayed Sports City Stadium televisiones de todo el mundo esperan para ofrecer en directo las primeras impresiones del héroe de la noche, el cinco veces Balón de Oro. Cristiano no sabe mentir. La alegría del momento no le impide reflejar la realidad de su distanciamiento con Florentino Pérez, con el que baraja una mejora de contrato que le iguale al otro cinco veces Balón de Oro, Messi. “Me encantaría retirarme en el Madrid”, confiesa. Con él, el club ha ganado 15 títulos desde que llegó en 2009. Si Di Stéfano creó la leyenda, él la ha vuelto a resucitar. “Pero no depende de mí. No soy yo quien manda en el club…”, sentencia.

Periodistas de todo el mundo comienzan a interesarse por la situación. “¿Es que Cristiano no es feliz en el Madrid?”. Preguntan porque quieren informar de su situación en la entidad. El astro portugués ya ha entrado en el vestuario para festejar el título junto a sus compañeros. Nadie sale de esa habitación hasta una hora y media después. Lo jugadores están disfrutando del momento junto a sus familiares. El hijo de Cristiano ha volado desde Madrid y posó, en esa foto de familia hecha aún sobre el césped, mordiendo la medalla de su padre como campeón del mundo a lo Nadal. El astro parece más humano que nunca.

El gabinete de prensa del Madrid intenta gestionar la situación. Las declaraciones de Cristiano comparten titulares en las webs de todo el mundo junto a la histórica victoria. Florentino habla en las radios: “También quiero que Cristiano se retire aquí. Pido calma. Tiene este año de contrato y tres más”. Pero no se trata tanto de la duración, sino del reconocimiento económico. El propio Zidane acaba de decir abiertamente que hay que renovarle “al momento, lo antes posible”.

No hay más declaración tras el partido que las del propio técnico, Cristiano y Modric. La fiesta continúa en el vuelo de Fly Emirates que trae a los vencedores de vuelta a Madrid. Mari Luz, la hija de Salgado, ameniza el trayecto con su aterciopelada voz cantando en inglés. En Madrid ha vuelto a hacer historia pero no hay más tiempo para saborear el éxito. El Clásico está a la vuelta de la esquina. Será el último esfuerzo antes de fin de año para mantener viva la llama del Sextete. El gol de Cristiano cambió la inercia del Madrid…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario