NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Tebas: "La FIFA no va a dejar fuera del Mundial a España"

“Villar se comporta como la vieja FIFA. La presencia de España no peligra. Es la estrategia del miedo, de llamar el primo de Zumosol”.

Actualizado a
Tebas: "La FIFA no va a dejar fuera del Mundial a España"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, atacó  al ex presidente de la FEF, Ángel María Villar. Lo hizo en Barcelona durante un acto del diario Marca y alejó cualquier cortina de sospecha sobre una posible ausencia de España en el Mundial. “Villar es la vieja FIFA y el que ha sido su comportamiento durante 70 años que es el miedo y la amenaza. Que además es una cosa que no va a pasar. La FIFA no lo va a hacer (dejar fuera a España del Mundial) porque la nueva FIFA no está en ese camino. Y nada más"

Tebas prosiguió refiriéndose al Gobierno: "Hay que apoyar al Gobierno porque estamos en un Estado de derecho. Las decisiones que ha tomado están hechas en base a la ley".

El presidente de LaLiga afirmó con respecto a un momento de la intervención de Villar: "Destacaría de la rueda de prensa que ha ofrecido Villar el concepto de legalidad que tiene el presidente suspendido Villar, que compara los estatutos de FIFA y UEFA que son asociaciones privadas con los de un Gobierno. Siempre Villar ha querido poner una frontera en Las Rozas y que nos piquen pasaporte. La presencia de España en el Mundial no peligra porque la nueva FIFA no está en esa línea de lo que anuncia Villar. Yo no he visto la carta y parece ser que no es tan fuerte como pretende, pero esta es la estrategia que ha mantenido la FIFA durante muchos años para hacerse fuerte. Si hago algo malo en mi país vienes tú, me defiendes y dices que me echas del Mundial. Y yo mientras tanto te dejo robar en la FIFA y eso ya no se da"

Tebas continuó con su disertación: "España simplemente está manteniendo el Estado de Derecho. Cuando no le gustan las normas a uno, llama al primo de Zumosol para meter miedo. Villar ha acusado muchas veces al Gobierno. Villar vive en una burbuja. Se enfrentó con secretarios de Estado del PSOE, del PP. Y en otros países no pasa eso porque cumplen con el Estado de derecho. Habría que recordarle a Villar con el TAD, las elecciones no se repitieron por el voto de calidad del señor Andreu. Miren con quién ha colaborado el señor Andreu durante muchos años dando cursos de derecho deportivo. Villar se ha subido a una ola que venía y ha empezado a amenazar y a lanzar mandobles”.