RAYO 2-1 ALCORCÓN

De Tomás firmó la remontada y el último gol del año en Vallecas

El delantero regresó con un gol, ya en la Zona Cesarini, que culminaba la remontada del Rayo. Se adelantó el Alcorcón con un tanto de Dumitru y la suerte se alió con Álex Moreno para el 1-1.

0

Vallecas cierra 2017 eufórico: con victoria --ya van ocho jornadas sin perder en casa--, con remontada in extremis y con el Rayo cuarto. El Alcorcón dio el primer zarpazo, pero Álex Moreno, aliado con la suerte, y De Tomás pusieron el broche de oro a la última noche del año en su estadio. Los alfareros ven truncada su racha y se quedan a dos del descenso.

El Rayo salió en tromba y el peligro fluía por las botas de Trejo. Suyos fueron la jugada de la primera ocasión, un zurdazo de Embarba que rozó el palo, y el disparo que atajó Casto. Los locales tocaban, pero el gol no calaba gracias a una seria zaga amarilla y a que al Rayo, sin ‘nueve’ puro, le costaba abrir una grieta. Bajó el ritmo del duelo, aunque seguían goteando llegadas como la de Pereira.

Ya en la segunda mitad, el encuentro recuperó pulsaciones, abrió las compuertas. Avisó el Rayo con una contra y el Alcorcón empezó a soltarse. Entonces, Míchel movió ficha y sacó a sus dos killers. Urgía desatascar. Un derechazo de Guerra hizo que Casto firmase la mejor parada y Velázquez también introdujo cambios. Mano de santo. Llegó un córner y Dumitru cabeceó el 0-1.

No tardó en llegar el 1-1. Burgos despejó un balón en el área pequeña, que impactó con la cara de Álex Moreno y se fue al fondo de la red. La suerte se alió con los de casa y ya en la Zona Cesarini llegó el 2-1. Una falta botada por Embarba, peinada por Velázquez y rematada por De Tomás culminó la remontada. Giménez tuvo el empate en el último suspiro, pero mandó la pelota fuera. Vallecas no quiere despertar: sigue la racha y el sueño. No pierde la sonrisa porque 2018 promete.