HUESCA 3 - LUGO 0

El Huesca confirma su candidatura a todo ante el Lugo

El equipo de Rubi se impuso con contundencia con los goles de Melero, Ferreiro y Gallar de libre directo. Suma 20 partidos sin perder en El Alcoraz.

0

El Huesca de Rubi pasó por encima del Lugo de Francisco y goleó a los gallegos completando un partido muy completo que confirma la candidatura de los aragoneses al ascenso. Los oscenses no hicieron su mejor partido de la temporada pero superaron al que era segundo clasificado con relativa comodidad y es que los oscenses le han pillado el tranquillo a El Alcoraz, donde acumulan 20 partidos sin derrotas.

El primer gol de la tarde llegó tras un penalti cometido sobre el Cucho Hernández, que cuando encaraba la portería de Juan Carlos era derribado por Bernardo Cruz. La pena máxima se la disputaron el colombiano y Chimy Ávila, pero los galones de Melero decantaron la balanza hacia el madrileño que definió con total seguridad ante Juan Carlos.

El Lugo quiso rehacerse al tanto llevando el peso del partido, pero antes del descanso los de Rubi dieron un nuevo arreón y eso les sirvió a los locales para hacer el segundo. Ferreiro y Brezancic trenzaron una preciosa banda por banda izquierda que no remató Chimy Ávila y que le llegó al gallego para marcar el 2 a 0. El ex del equipo lucense hizo lo prometido y lo celebró por todo lo alto antes de llegar al descanso.

En la reanudación el equipo aragonés quiso matar el partido a la contra y Chimy Ávila fue el encargado en buscar la espalda gallega. El argentino le sirvió un balón en bandeja de plata al Cucho Hernández que falló lo que no había perdonado en todo el curso tirándola por encima del larguero. El Lugo puso toda la leña en el asador y gracias a un espectacular Azeez, los de Francisco llevaron el ritmo del choque y Fydriszewski tuvo en un cabezazo para recortar diferencias, pero el remate se fue al larguero.

Rubi ganó la partida a Francisco y los locales supieron manejar la recta final del choque y Gallar, recién salido al campo marcó el tercero. Una falta desde la frontal que le realizaron al propio jugador catalán fue transformada de forma magistral por el extremo. Un tanto que fue la guinda del pastel a un año histórico en El Alcoraz que despide el 2017 con un merecido liderato.