RAYO VALLECANO - ALCORCÓN

Vallecas despide el año con un derbi de vecinos enrachados

El Rayo podrá contar con De Tomás y Trejo, ya recuperados de sus lesiones. Mientras que Velázquez medita a quién poner arriba: Pereira y Álvaro Giménez, las alternativas alfareras.

0
Tifo gigante en Vallecas durante el entrenamiento.
RAFA APARICIO

Unknown

Vallecas abre el telón por última vez este 2017. Un año en el que el Rayo ha ganado diez veces, ha empatado siete y ha perdido tres ante su público (sigue el partido en directo en As.com). De su última derrota en casa ya hace más de tres meses (0-3 ante Osasuna, el 10 de septiembre) y los franjirrojos encadenan siete jornadas sin perder en su feudo --una más de las que enlazaron el pasado curso (seis), cuando Míchel tomó las riendas del equipo--.

Ese aliento de la afición se vio durante el entrenamiento en la previa del derbi, una fiesta de color (confeti, un tifo gigante en el lateral de la Avenida de la Albufera...) y cánticos en Vallecas. Una fiesta, por el 25 aniversario de Bukaneros, que culminará con el corteo al equipo (mercado de Nueva Numancia, 19:00), el recibimiento a los jugadores entonando el himno... Una fiesta a la que también está invitada la solidaridad: habrá recogida de juguetes en los accesos de las puertas 1 y 3 (junto a la tienda oficial) y en la entrada por Arroyo del Olivar. Los protagonistas serán dos equipos que, además de vecinos, son amigos. Por lo que se dan todos los ingredientes para que haya un gran ambiente.

Rayo y Alcorcón llegan pletóricos a la cita, en racha. Y no es para menos. Míchel recupera a De Tomás (fuera de las cuatro últimas convocatorias por una tendinitis rotuliana, un proceso febril y un esguince en el tobillo izquierdo) y a Trejo, que ha acortado plazos y ya está recuperado de su dolencia en el bíceps femoral. Ambos están disponibles, aunque acaban de salir de una lesión y podrían no ser titulares. En ese caso, Chori y Aguirre cogerían su testigo.

Velázquez, por su parte, ha dado con la tecla: ya ha encontrado su once tipo y su propio estilo de juego. Ingredientes que han hecho que el Alcorcón viva un momento dulce, que le llevo a ganar a Osasuna en El Sadar, con remontada incluida. De ahí que los alfareros no se arruguen ante esta visita a Vallecas. El técnico amarillo sólo tiene una duda: si alinear a Pereira como delantero centro o volver a confiar en Álvaro Giménez.

Claves del partido

Balón parado

El Rayo tiene que vigilar las jugadas de estrategia, que casi le cuestan un disgusto en Córdoba. Aunque así también marcó Velázquez.

Segunda línea

Una de las mejores bazas del Alcorcón es la llegada desde la segunda línea. Ahí tiene a Dorca y Peña, sus máximos goleadores, con cuatro goles cada uno.

En racha

Ambos están inmersos en una buena dinámica. El Rayo encadena cuatro jornadas sin perder, por las cinco del Alcorcón.

Precedentes

El Rayo nunca ha perdido en casa ante el Alcorcón. Se han enfrentado en seis ocasiones, entre Segunda y Segunda B, con cuatro victorias y dos empates.

Ases a seguir

Embarba

Es quien más asistencias da de Segunda (siete) y ahora recupera socios en ataque. Siempre peligroso.

Álvaro Peña

El medio es el motor del equipo en ataque y, además, es el máximo goleador con cuatro tantos.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Granada 31 8 7 4
6Rayo 29 7 8 3
7Oviedo 29 8 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Alcorcón D-17/12 20:00
Lugo - Rayo V-22/12 20:00
Rayo - Gimnàstic S-06/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Almería 22 6 4 9
15Alcorcón 22 5 7 6
16Albacete 22 5 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Alcorcón D-17/12 20:00
Alcorcón - Almería V-22/12 21:00
Reus - Alcorcón S-06/01 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2017