Eusebio cuenta al fin con toda su plantilla para acabar 2017

REAL SOCIEDAD

Eusebio cuenta al fin con toda su plantilla para acabar 2017

Eusebio cuenta al fin con toda su plantilla para acabar 2017

RAFA RIVAS

AFP

Kevin se recupera de su rotura de fibras y podrá jugar contra el Sevilla; Agirretxe y Guridi entrenan con el grupo.

Buenas noticias en Zubieta con la enfermería. Aunque parezca mentira viendo cómo ha ido el año en cuanto a lesionados, Eusebio Sacristán va a cerrar el 2017 con toda su plantilla disponible. Porque los tres jugadores que ocupaban la enfermería realista en los últimos días ya trabajan a sus órdenes, aunque no todos van a estar listos para jugar contra el Sevilla este miércoles en el último partido del año para el cuadro donostiarra.

Los tres jugadores que se han recuperado son Kevin Rodrigues, Imanol Agirretxe y Jon Guridi. En el caso del primero, sufrió una rotura de fibras en el partido de Europa League contra el Zenit el jueves de la semana anterior, por lo que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros, siendo De la Bella el encargado de ocupar su puesto. La previsión era que no pudiera recuperarse a tiempo de jugar ninguno de los tres encuentros que quedaban entonces para cerrar el año, pero la evolución de su lesión ha sido francamente buena, ya la semana pasada se le vio haciendo parte del trabajo con sus compañeros, y en el entrenamiento de este domingo ha completado la sesión sin ningún m problema con los que fueron suplentes o no jugaron el derbi vasco, por lo que sí en las dos sesiones que quedan con todos para el partido contra el Sevilla, no se resiente y entrena con la misma intensidad y buenas sensaciones, el internacional portugués estará en condiciones de poder volver a jugar de inicio, si el técnico de La Seca lo estima conveniente.

A partir de ahí, Imanol Agirretxe y Jon Guridi lo tieneN más complicado que pueda contar con ellos Eusebio. El delantero de Usurbil podría entrar en la lista, porque lleva ya varios días trabajando con todo el grupo de nuevo, demostrando que la última lesión está olvidada. El problema es la falta de ritmo de competición, por lo que quizá será preferible que siguiese acumulando carga de trabajo con todos durante la semana del parón navideño para así volver con mejores sensaciones y recuperado en todos los sentidos en el primer partido del 2018 en Butarque. Parece complicado que entre en la lista de convocados de ese encuentro. Pero de una u otra manera, lo más importante es volver a ver al usulbildarra entrenando con normalidad. También es una buena noticia la recuperación de Jon Guridi. El canterano, que fue subido al primer equipo el pasado verano tras su debut positivo en Primera en Vitoria, lleva lesionado de gravedad precisamente desde entonces. Está en los plazos de recuperación de una lesión grave de rodilla, alrededor de los seis meses, por lo que verle empezar a entrenar con el grupo es muy positivo, aunque pensar en que pueda volver a los terrenos de juego parece prematuro. A lo largo de enero, podría empezar a entrar en los planes de Eusebio, aunque lo primero será que coja Confianza entrenado con todos sus compañeros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 20 5 5 6
10R. Sociedad 20 5 5 6
11Leganés 20 6 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Sevilla X-20/12 21:30
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar