1x1 de la Real: mejoría en defensa, sin eficacia en ataque

REAL SOCIEDAD

1x1 de la Real: mejoría en defensa, sin eficacia en ataque

1x1 de la Real: mejoría en defensa, sin eficacia en ataque

JUAN FLOR

DIARIO AS

El equipo de Eusebio volvió a dominar la posesión pero le falta mucho colmillo cuando pisa el área rival. Empate insulso en el derbi de San Mamés.

Rulli: No tuvo excesivo trabajo, pero se mostró serio y sobrio todo el partido. Sacó una gran mano a un remate a la media vuelta de Raúl García.

De la Bella: No sufrió en exceso en defensa, donde apenas hizo concesiones. Y en atque no paró de insistir, aunque le faltó precisión en sus centros.

Iñigo Martínez: Mejoró en defensa con respecto al último partido, no se complicó la vida a la hora de sujetar las acometidas de los delanteros del Athletic. Estuvo más dubitativo que de costumbre a la hora de sacar el balón, con cambios de banda que se le fueron muy largos.

Diego Llorente: De lo mejor, sino el mejor, de la Real en el derbi vasco. Se las tuvo tiesas con Aduriz, pero se impuso siempre en los duelos individuales. Imponente de cabeza, esplendido en la anticipación, despejó todo lo que se acercó por su zona. Partidazo.

Odriozola: Da la sensación de que llega muy justo a las vacaciones de navidad, pero siempre lo intenta y no para de subir la banda. Sujetó su lateral en tareas defensivas, por donde apenas entraron y de nuevo se prodigó mucho en ataque, esta vez sin centrar tanto. Forma una sociedad con mucho futuro con Januzaj.

Illarramendi: Se impuso siempre en el centro de campo a la medular del Athletic. Tuvo que bajar demasiado para sacar la pelota, lo que dificultó la circulación de balón de la Real. Pero de nuevo estuvo preciso en el toque y siempre bien colocado. Buen derbi.

Zurutuza: Físicamente se le nota cansado, y eso le hace ser menos efectivo en sus acciones. Aún así, hizo un gran esfuerzo para adaptarse a la exigencia del derbi y acabó imponiéndose al centro de campo del Athletic. En la primera parte tuvo una pérdida que pudo costar muy cara a la Real. Necesita un descanso. Es vita que esté al 100%.

Xabi Prieto: Tuvo la victoria del derbi en su botas en el único disparo entre los tres palos de la Real, pero Herrerín le sacó una mano espectacular. Juega con un aplome y una elegancia fuera de lugar. Con su familia en la grada, dio un clínic de cómo asociarse y dar una salida siempre a sus compañeros. Ahora es insustituible.

Januzaj: Pura magia. Una vez más no paró de hacer diabluras por su banda e intentar regates. Le faltó precisión en algunas de sus acciones y saber elegir mejor en otras ocasiones. La jugada que hace en la segunda parte llegando a línea de fondo y que remata Canales es una delicia. Fue creciendo y fue sustituido.

Oyarzabal: Llegaba tocado al derbi y se notó al principio, como si quisiera tener cuidado de no lastimarse. Fue perdiendo el miedo y creciendo según pasaban los minutos. Suyas fueron las llegadas de mayor peligro, una en la primera parte y otra en la segunda. No para de intentarlo siempre. Fue cambiado para protegerle, por el golpe del jueves.

Willian José: Esta vez no tuvo ningún remate destacado y no pudo estar cerca del gol. Fijo siempre a los centrales del Athletic y jugó bien de espaldas, pero le faltó el remate.

Canales: De nuevo agitó la coctelera cuando salió del banquillo. Buen remate cerca del poste a centro de Januzaj. Progresó por banda izquierda y se asoció bien con De la Bella.

Vela: Jugó su último derbi vasco con la Real. Apenas cinco minutos para dejar constancia de su inmensa calidad. Tiró una de sus clásicas diagonales que sólo pudo ser parada en falta, porque había puesto la directa hacia la portería. Difícil explicación tiene que no saliera antes con 0-0 y el derbi tan atascado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 20 5 5 6
10R. Sociedad 20 5 5 6
11Leganés 20 6 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Sevilla X-20/12 21:30
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar