NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BETIS

Míchel: “A Sandro le apetece y quiere jugar en el Málaga”

Míchel elogió a Quique Setién, con quien tiene una buena amistad y aseguró que Sandro quiere venir al Málaga. Da mucha importancia al partido contra el Betis.
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

Actualizado a
Míchel: “A Sandro le apetece y quiere jugar en el Málaga”
ASTV

El Málaga empieza a respirar aunque sigue en una zona de descenso de la que espera salir más pronto que tarde. Míchel comenzó haciendo un pequeño balance de su año 2017 como malaguista. “Hay una parte buena que es cuando vine y otra parte menos buena que es lo que estamos sufriendo ahora. En cualquier caso seguimos en el camino. Si me hubieran preguntado por el balance hace tres semanas o incluso la semana pasada antes de jugar contra la Real Sociedad con un panorama bastante tenebroso. Ganar este partido nos dio el impulso que realmente necesitábamos”. 

Diego Rolan. “Está bien. Va a entrar en la convocatoria. Tenemos que pensar si puede jugar de titular o no porque lleva unos días haciendo trabajo específico (sufre una dolencia en su tendón de Aquiles derecho). Estos dos días se ha entrenado con el grupo”.

¿Cree que el equipo ha pasado lo peor? “No. Y además lo bueno es que estamos aprendiendo a convivir y competir en esa situación de máxima tensión y ha hecho que el equipo mejore. En los momentos mucho más duros de la temporada cuando estaba la situación realmente crítica, es cuando el equipo ha empezado a vivir confortablemente dentro de lo que es esta situación y ha tenido una mejoría apreciable. En ese sentido que muchas veces hace empequeñecerse a los equipos y ser menos, incluso a nosotros a principios de temporada, ahora sabemos que esa tensión y riesgo que corremos en cada momento lo tendremos hasta el final”.

Iturra. “Estamos esperando a que el propietario (Al Thani) firme su contrato. Esperemos que sea cuanto antes. Valorando las condiciones en las que podría venir es un jugador que nos va a aportar. Ojalá nos aporte lo mismo que en su momento cuando vino al Málaga. Era un jugador que parecía venir para hacer plantilla y al final fue protagonista”.

¿El Betis está de capa caída? “Yo de las capas caídas no me fio. Hace cuatro semanas el Eibar estaba de capa caída y ahora está en séptima posición. La competición tiene mucha igualdad y lo que no hay que hacer es estar pensando en qué puede pasar con la clasificación. El Eibar tiene 21 puntos pero no está salvado. Aquí no está salvado nadie. Hay que jugar cada domingo porque esto tiene muchas posibilidades y puertas abiertas. Quien crea que a estas alturas tiene el trabajo hecho está muy equivocado. Un equipo que está en mala racha como el Betis, con el nivel de plantilla que tiene y con lo que es su entrenador, puede dar problemas a cualquiera”.

¿Le sorprende que Quique Setién esté cuestionado? “Me sorprende mucho. La semana pasada me sorprendía que Eusebio estuviese cuestionado. Es muy fácil cuestionar a los entrenadores porque al final somos la cuerda floja. Todo el mundo tiene su opinión sobre los entrenadores y todos tendríamos nuestra opinión sobre el trabajo que hace cada uno en su puesto de trabajo. Cuestionar a Quique Setién como entrenador me parece una barbaridad y un atrevimiento. Suele ocurrir en todos los sitios. No sé las expectativas que tendrían en el Betis con respecto a su equipo. Han tenido momentos de jugar bien. Ahora no es tanto pero no para que se cuestione al entrenador. La semana pasada le mandé un mensaje. Estuve chateando con él. Y fíjate quién le manda un mensaje. El entrenador que está en un equipo en descenso.

Primera vez que se enfrentan dos entrenadores que debutaron juntos con la Selección. Fue un 20 de noviembre de 1985 contra Austria en Zaragoza. “Tenemos una relación muy buena, muy estrecha. Hemos estado hablando muchas veces de fútbol. No solo cuando ejercemos como entrenadores sino en el plano personal. Me alegraría que le fuese muy bien, sobre todo a partir del martes. No cambiaré de opinión sobre él, pase lo que pase con el Betis, porque me parece un entrenador bastante fiel a las ideas del fútbol español en los últimos años, como le pasa a Eusebio.

Cuentas para la salvación. “Sabemos de la importancia de este partido. Todos venimos arreando. Queda mucha competición. Los de abajo estamos apretando mucho y eso hace sentir la presión a los que están más arriba. El calendario pasa por todos”.

Los tres centrales del Betis están apercibidos (Amat, Feddal y Mandi). ¿Pensarán en guardarse mirando el siguiente contra el Sevilla? “¿Creen que algún jugador del Betis estará pensando en el derbi sevillano? Ojalá. Pero no a ser así porque este es un partido que les puede meter en complicaciones. Por lo tanto el partido más importante para ellos será el del Málaga”.

Javi García, que fue pretendido por el Málaga, viene con el Betis. “Era un jugador que nos interesaba pero por las circunstancias está en otro equipo y ahora me parece que los mediocentros que tenemos son bastante mejores que Javi García. Ya sabe que le aprecio mucho. Me parece muy buen jugador y me gustaría que estuviera en el campo porque tendría mucho más mérito ganarle al Betis”.

¿Cree que Sandro puede venir al Málaga? “Yo sí. Normalmente utilizo una frase que me habrán escuchado decir algunas veces, que el jugador juega donde quiere. A Sandro le apetece y quiere venir al Málaga. A partir de ahí todo es subjetivo y depende de situaciones que se vayan produciendo y de negociaciones y también porque me lo comenta quien me lo tiene que comentar, que quiere jugar en el Málaga”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario