NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - GETAFE

La lucha por la supremacía de los recién ascendidos

Girona y Getafe pugnan por acercarse a Europa (12:00, beIN LaLiga). La recuperación de Shibasaki en el 'Geta' invita a regresar al 4-2-3-1.

Actualizado a
La lucha por la supremacía de los recién ascendidos
Ampliar

Montilivi acoge hoy una lucha por la supremacía entre dos recién ascendidos a Primera (sigue el partido en directo en As.com). Girona y Getafe caminan de la mano por la buena senda de Primera y tras 15 jornadas de Liga disputadas, ambos miran más hacia arriba que abajo. Están a un solo punto de Europa y pueden hacer realidad durante unas horas, hasta que el Villarreal empiece su partido en Balaídos ante el Celta, ese sueño. Eso sí, el premio tan solo se alcanza con la victoria y tocará bajar al barro y luchar a pecho descubierto.

De eso sabe un rato un Girona que recuperó la sonrisa la pasada jornada tras vencer al Espanyol. Tras dos varapalos seguidos con el empate ante el Betis y la derrota ante el Alavés, el conjunto de Machín quiere que su afición vuelva a tener un sabor dulce en la boca. El técnico rojiblanco no podrá contar con el sancionado Pere Pons, pero recupera a una pieza clave como Bernardo. Las idas y venidas del Girona es su arma más peligrosa y de ello tendrá que tener mucho cuidado un Getafe con Ángel. El delantero está en estado de gracia y Machín ya avisó del buen hacer del conjunto azulón. Alabó su labor defensiva y es que es el sexto equipo que menos goles ha recibido. Además tan solo ha perdido dos partidos de sus últimos siete (ambos a domicilio) y pondrá a prueba en Montilivi su estado de forma.

El Getafe, por su parte, medita cambiar el sistema. Ángel y Jorge Molina llevan tres jornadas sin ver puerta y la recuperación de Gaku Shibasaki invita a regresar al 4-2- 3-1, el esquema favorito de Bordalás. Pero el mayor problema está en el centro. La baja de Markel Bergara es estructural, pues es el punto de equilibrio del equipo. Sin él, Arambarri debe asumir más responsabilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario