NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - DEPORTIVO

El Barça, a llenar la saca

Los catalanes quieren llegar al Clásico a 11 del Madrid (20:45, Mov. Partidazo). Si Busquets ve una amarilla no jugará ante los blancos.

Actualizado a
El Barça, a llenar la saca
Ampliar

EI Barcelona afronta esta noche en el Camp Nou (20:45 horas, Movistar Partidazo) ante el Deportivo de La Coruña el último partido antes de viajar el próximo sábado al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, que reeditará su condición de campeón del mundo de clubes. De ganar este partido, el Barcelona se plantaría en el estadio del Madrid con una ventaja de once puntos (y un partido más) respecto al conjunto blanco.

Así pues, que al equipo de Valverde se le presenta una ocasión pintiparada para llenar la saca de puntos de cara al partidazo que cerrará el año. No obstante, esta circunstancia se presenta como un arma de doble filo. Por una parte, existe la motivación de abrir brecha, pero por otra el encuentro ante el Depor se da casi como descontado y eso preocupa a Valverde (sigue el partido en directo en As.com).

Para muestra de tropezones inesperados no hay que irse demasiado lejos. Hace quince días, el Barcelona no pasó del empate en su casa ante el Celta, equipo que fue el primero de la Liga en romper al Barça sus costuras defensivas en una interpretación excelente de la suerte del contragolpe.

Y pensando en el Clásico, la gran incógnita de cara al partido de hoy es ver si Sergio Busquets juega teniendo en cuenta que está a una tarjeta amarilla de la suspensión.

Valverde ha probado con éxito a Ivan Rakitic en la posición del canterano, que es un jugador clave para el Barça.

En el Deportivo, Cristóbal repetirá el once que la semana pasada causó tan buena impresión ante el Leganés en el primer partido en tiempo en el que el conjunto gallego lograba mantener su puerta a cero.

El Depor, además es un visitante incómodo en el Camp Nou en los últimos tiempos, donde liderado por un Lucas Pérez en ataque ha logrado plantar cara muy seriamente a un conjunto blaugrana que antes de pensar en el Madrid debe de solventar un partido trampa ante los gallegos.

Mascherano e Iniesta vuelven a una lista de 19 jugadores

Las grandes novedades en la lista del Barcelona son los nombres de Mascherano e Iniesta, que regresan a una convocatoria una vez recuperados de sus lesiones. No obstante, su entrada en la lista oficial que se incluirá en el acta no está clara, puesto que Valverde ha decidido citar a 19 jugadores por lo que tendrá que descartar uno antes del partido.

De esa forma, el técnico blaugrana mantendrá hasta el último momento la duda de si juega o no con Busquets, jugador amenazado de suspensión de cara al Clásico si ve una tarjeta amarilla ante el Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario