NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger no asegura la continuidad de Özil

El centrocampista alemán termina su contrato con el Arsenal el 30 de junio de 2018, pero puede comenzar a negociar con un nuevo club en enero.

Actualizado a
Ozil durante un partido contra el Newcastle.
EDDIE KEOGHREUTERS

El futuro de Mezut Özil continúa en el aire, pero cada vez más lejos del Emirates Stadium. Su actual entrenador, el francés Arséne Wenger habló para Sky Sports sobre el futuro del centrocampista, luego de la victoria del conjunto "gunner" contra el Newcastle de Rafa Benitez, gracias a un gol precisamente del alemán.

Al ser cuestionado sobre la continuidad del exReal Madrid en el conjunto londinense hasta final de temporada, el entrenador del Arsenal se mostró cauto “Estoy confiado, sí, pero ¿qué significa eso? No lo sé”, señaló el entrenador galo.

El centrocampista alemán queda libre del cuadro del norte de Londres el 30 de junio de 2018, pero puede comenzar a negociar con un nuevo club a partir de enero. Es ahí donde entran el Barcelona y el Manchester United.

El internacional con Alemania, habría pedido al cuadro catalán 19 millones brutos al año (unos diez millones limpios), pero además, aprovechando que llegaría libre, el jugador teutón habría exigido una prima extra por fichar con ellos. Sin embargo, para el Barça, la incorporación de Özil, es vista como un “plan b”, en caso de no conseguir fichar al brasileño Philippe Coutinho.

Otra de las “novias” que pretenden al campeón del mundo en Brasil, es el Manchester United de Mourinho. Según el Daily Mail, el equipo "gunner" no ha logrado convencer al jugador para que permanezca en el Emirates y le seduce la idea de jugar en Old Trafford, al lado del técnico portugués, con quien ya coincidió en el Real Madrid.

El jugador de 29 años habría rechazado la última propuesta del conjunto londinense, que le ofrece 13, 8 millones de euros por temporada, cifra mucho menor a los 17,8 que le ofrecería el cuadro de Manchester.