El Valladolid sale de su crisis goleando al Lorca en casa

VALLADOLID 3 - LORCA 0

El Valladolid sale de su crisis goleando al Lorca en casa

Los goles de Borja, Mata y Hervías, de penalti, cimentaron la victoria de los pucelanos ante un Lorca, que sigue en descenso.

En un encuentro entre dos equipos necesitados, el Real Valladolid hizo valer su calidad (3-0) para cerrar la racha de tres encuentros perdidos que le acercaron más al descenso que al playoff. Luis César y Curro Torres llegaban con la soga al cuello y el gallego acabará el año en el banquillo, mientras que hay dudas de la continuidad del técnico murciano.

Los vallisoletanos se vieron sorprendidos con la salida del Lorca, que dominó en los primero minutos. Amenazaba, pero no pegaba. Ojeda disparó y el esférico se estrelló en los pies de un defensa. Los locales fueron acumulando ocasiones. Toni y Plano lo intentaron sin acierto y Borja sorprendió a los contrarios metiéndose en posiciones muy avanzadas, poco propias. En un balón largó falló Peña y Borja batió a Dorronsoro sin problemas. Los blanquivioletas se sintieron entonces superiores y buscaron la portería contraria. Mata y Toni crearon problemas con sus asociaciones y disparos ante un equipo que era puro nervio en defensa.

En la segunda parte, otra vez el Lorca salió mandón. Ojeda creó peligro con una falta colgada a la que no llegaron dos compañeros sueltos en el área. Los de Curro Torres robaban fácil y buscaban a Masip. Javi Muñoz también lo intentó desde lejos, pero fue Luismi el que despejó. Los pucelanos veían crecer a los murcianos y empezaron a salir un poco en busca de Dorronsoro. El partido se volvió un poco loco. Algunos pucelanos pedían tranquilizar el juego y otros buscar la portería contraria como se vio en la jugada del segundo gol. Mientras Borja y Toni pedían tranquilidad, Hervía cogió la moto, le puso un gran balón a Mata que regateó al portero, mejoró su ángulo y marcó su decimoquinto gol. El tanto dio tranquilidad a los vallisoletanos y hundió al Lorca. Volvió a jugar Eugeni, después de muchas semanas en el Lorca, y Merentiel pudo acortar las distancias tras llegar a la línea de fondo, pero Masip detuvo sin problemas. En el área contraria, Hervías se fue de Pomares sobre la línea de fondo y del área y fue derribado. El riojano batió sin problemas a Dorronsoro y cerró la victoria pucelana. Las últimas ocasiones fueron para Ojeda en los visitantes, que buscó todo el partido la suerte, y para Borja que buscó la guinda a su partido con una preciosa jugada en la que le faltó fuelle y su disparo fue rechazado por un central cuando se encaminaba a las mallas.

En definitiva, el Valladolid toma aire, sale de su crisis de resultados, mientras que el Lorca sigue en problemas clasificatorios serios.

0 Comentarios

Normas Mostrar