NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GREMIO

7.000 aficionados brasileños darán aliento al ‘Imortal Tricolor’

Gremio es el club con más socios de todo Brasil: 136.345. Los hinchas viajaron con 2.000 turbantes con los colores de su equipo.

Actualizado a
Los ‘torcedores’ de Gremio tomaron las gradas contra el Pachuca vestidos con túnicas y turbantes con los colores de su equipo.
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Azul, negro y blanco, los emblemas del Gremio, el Imortal Tricolor. Una paleta de colores que abundará hoy en el estadio de la final. Porque si algo no le falta al club de Porto Alegre es el calor de la torcida. Se esperan 7.000 hinchas brasileños, que darán aliento a su equipo y lo harán ‘mimetizados’ con el país arábigo.

Antes de viajar, la torcida llegó a un acuerdo con el club y se fabricaron 2.000 turbantes, al estilo árabe, pero con los colores y el escudo de Gremio. Se vendieron en una hora. Con tan poco tiempo para prepararse (Gremio ganó la Libertadores el pasado 30 de noviembre), el departamento de márketing gremista echa humo. “Hemos preparado quinientos más para venderlos en Abu Dhabi”, anunció Beto Carvalho, un ejecutivo de la entidad, con el fin de calmar a los torcedores. Muchos no esperaron y se han confeccionado sus atuendos, a lo Lawrence de Arabia.

“¡Que se prepare el Real Madrid!”, decía ayer en Esporte Interativo uno de cientos de torcedores apostados en el Rotana Park, el hotel de su equipo. Mucha pasión en un viaje sólo apto para apasionados. No sólo por bolsillo (el desplazamiento les ha costado 2.050€), también por aguante: el Porto Alegre-Abu Dhabi les requirió dos escalas (en Sao Paulo y Londres o Frankfurt) y 30 horas de viaje. No es extraño, aún así, que hayan llegado como una marea. Es el club con más socios del país (136.345), casi diez mil más que el siguiente, Corinthians.

Ayuda divina. Porque el Gremio es un club con fe. La del español Francisco Javier, párroco de la Iglesia de Santa Teresinha en Bom Fim, famoso estos días en la prensa local porque es de Gremio y madridista. Hoy avanza que lo pasará mal. Y la fe, además, en Renato, ídolo en la Intercontinental de 1983 y entrenador ahora. El resucitador de un club que tiene pendiente una votación de la directiva para decidir si le levanta una estatua. Si gana hoy al Madrid, parece difícil que haya un voto en contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario