NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GREMIO

Everton: “Soñé muchas veces con el gol al Pachuca...”

El goleador que metió al Gremio en la final del Mundial de Clubes atendió a AS horas antes de medirse al equipo de Zinedine Zidane.

Actualizado a
Everton charló con As poco antes de la final del Mundial de Clubes.
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo vivió el momento de su gol al Pachuca?

Había que intentarlo, el partido estaba difícil, muy duro, con entradas fuertes y ocasiones para los dos equipos. Y la verdad es que salió bien.

¿Qué supone para usted?

Marcar un gol así cuando los ojos del mundo entero están puestos en un partido es un momento muy importante para cualquier jugador.

¿Cómo lleva eso de no ser un titular fijo pero resolver partidos cuando entra desde el banquillo?

Yo intento responder a la confianza que me da Renato (Gaúcho) y también a la confianza que me dan los aficionados. Renato es el líder y nadie le cuestiona, y cada uno tenemos asumido nuestro rol.

¿Soñó con el gol la noche después de marcarlo? ¿Consiguió dormir?

Soñé bastante con él. Soñé con lo que pasaba después… No pude dormir hasta las siete de la mañana. Me despertaba, estaba tensionado… Fue una felicidad muy grande y cuesta digerirla. Después, conseguí dormir tranquilo.

¿Cómo será el partido ante el Madrid?

Muy distinto, muy distinto… Tiene los mejores defensores del mundo, los mejores medios, los mejores delanteros. Es un equipo increíble.

¿Se ve haciendo un gol ante el Madrid en la final?

Todavía no… Pero espero que todo salga bien. Es la competición más importante que podemos jugar, hemos hecho una muy buena temporada y este es el último paso que debemos dar. Hay mucha gente que ha venido desde Brasil a apoyarnos. Tenemos ilusión por hacer historia aunque sabemos que será muy difícil.

¿Qué piensa del Madrid?

Es indiscutible que son los mejores del mundo. Todos sus jugadores son internacionales con sus selecciones, incluso los que están en el banquillo. Pero esto es fútbol, y mire lo que ocurrió en el partido ante el Al Jazira. El fútbol te da siempre oportunidades y hay que aprovecharlas. Cristiano es muy decisivo, sabemos que cualquier error va a ser fatal.

¿Le gusta algún otro jugador además de Cristiano?

Marcelo me encanta, tiene un juego muy alegre, muy brasileño. Casemiro también… Y Modric, juega de una manera muy especial.

¿Cómo se le gana al Madrid una final?

Un error supone acabar derrotado. Habrá que estar muy concentrado atrás, ayudar mucho en defensa, no perder balones en el centro del campo, aprovechar las ocasiones... E incluso haciendo eso tenemos muchas opciones de perder.

¿Qué ambiente hay en el equipo?

Es de fiesta. Es un éxito haber llegado hasta aquí. Es un sueño. La presión es para el Madrid. Sólo podemos hacer algo bueno. Tenemos que pensar en ser positivos.

Everton tiene el apodo de ‘Cebolla’

Criado en las categorías inferiores del Fortaleza, Everton (Maracanaú, Brasil, 22-3-1996) llegó a Gremio en 2014. Soñaba con convertirse en profesional, y sobre todo, con marcar un gol como el que consiguió el pasado martes ante el Pachuca. Y tras 147 encuentros con la camiseta del Tricolor, lo consiguió con su gol número 27. Apodado Cebolla por su compañero Pará, tuvo grandes momentos de risa y confusión con el Cebolla Rodríguez, el uruguayo que militó en el Atlético de Madrid (2012-14). Su buena sintonía con Geromel, que le lanza balones en profundidad, y con Pedro Rocha, actual jugador del Spartak moscovita, y su función como revulsivo, le hicieron ganarse el cariño de afición y compañeros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario