NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sandro debería reducir su salario para fichar por el Valencia

El Valencia tiene al delantero del Everton entre sus objetivos, aunque éste aún no ha decidido su futuro y si quisiera recalar en el club ché debería reducir su ficha.

Actualizado a
Sandro Ramírez, con el Everton.
ED SYKES

EI Valencia maneja una lista de futuribles para el mercado de enero y en ella ocupa un lugar preferencial Sandro Ramírez. El delantero del Everton cumple varios de los requisitos deportivos de Marcelino, si bien, la operación tiene escollos económicos. Principalmente, el salario del jugador, que ronda los 5 millones de euros, cantidad que el Valencia no tiene intención ni posibilidades de abonarle. Dicho de otra manera, la llegada de Sandro a Mestalla llevaría implícito un sustancial esfuerzo económico del delantero, que está por ver que quiera realizar.

Mateo Alemany explicó el pasado jueves la hoja de ruta del Valencia en lo que al mercado de enero se refiere. Y una premisa dejó clara: no se fichará a futbolistas ‘parche’ para seis meses sino que los refuerzos se harán (si se hacen) pensando también en la próxima temporada. De ahí que solo se realizarán operaciones en forma de traspaso o cesiones con opción de compra. Ello, en el caso de Sandro, conlleva que el delantero no solo debe renunciar a parte de su salario de los próximos seis meses, sino que debería hacerlo de los años que firmó de contrato con el Everton.

Sandro, según su entorno más cercano, estaba a la espera de ver su rol con Sam Allardyce antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro a partir de enero. Pero el nuevo entrenador del Everon tampoco está contando con él. Sandro no juega desde el pasado 18 de noviembre, cuando actuó 14’ ante el Crystal Palace y con David Unsworth aún de técnico. El Everton, cabe recordar, pagó ‘solo’ 6 millones por Sandro, por lo que el club inglés no tendrá problemas en recuperar lo invertido si decidiera venerle.

Atentos al mercado de laterales

El Valencia no solo está atento del mercado de delanteros. También busca un centrocampista que dosifique a Kondogbia o Parejo y un lateral derecho. Esta última posición no es sencilla de cubrir en enero, no al menos pensando en un futbolista para largo plazo, aunque hay un nombre sobre el que están atentos por si pudiera salir del Barcelona en las próximas semanas: Aleix Vidal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario