NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo, sobre el Atlético: "Son los más competitivos de LaLiga"

El técnico del Alavés destaca la "predisposición" de su plantilla antes del choque frente a los colchoneros. "Vamos a por un reto muy complicado", dijo.

Actualizado a
GRAF6123. VITORIA, 17/07/2014.- El entrenador de del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández (d), durante el partido de Liga en Primera División ante la UD las Palmas disputado esta noche en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria. EFE/Adrián Ruiz de Hierro
Adrián Ruiz de HierroEFE

¿Cuál es el estado de ánimo del equipo de cara al partido del Metropolitano?
El ánimo es bueno, evidentemente porque venimos de dos victorias. El equipo está con confianza grande por los buenos resultados que hemos sacado pero esos ya han pasado. Yo tengo que pensar en los entrenamientos, en mejorar día a día y en el próximo partido.

¿Cómo ve el choque ante el Atlético de Madrid?
Sabemos que tenemos un partido muy difícil ante un gran rival que está en momento extraordinario, pero vamos a ir a por ese reto que será, seguramente, muy complicado. Valen los tres puntos igual que en los anteriores compromisos. La euforia queda aquí para los aficionados y nosotros lo que tenemos que pensar es en el día a día, con confianza porque creo que estamos haciendo las cosas bien.

¿Cómo ve a sus jugadores?
Yo estoy muy contento por su predisposición. Saben que con Abelardo la intensidad no se negocia y están trabajando muy bien, con ganas de coger los conceptos que trato de transmitirles.

¿Qué destacaría del rival rojiblanco?
Hay que darse cuenta de que llevan 15 partidos sin perder seguidos en liga. Es, junto al Barça, el único que puede decir eso, que está invicto. Creo que es un equipo con muy pocos defectos por no decirte ninguno. Para mí son los más competitivos de toda la liga. Es muy difícil de sorprenderles por su entrenador y por su mentalidad pero nosotros iremos a crearles peligro con nuestras armas. Hay que estar los 90 minutos muy concentrados.

¿Cuáles son las claves del choque?
No les podemos dejar pensar, hay que estar muy intensos en todo momento. Iremos a competir de principio a fin para tratar de ganarlo. No vamos a bajar del autobús con el partido perdido, todo lo contrario, iremos con la intención de ganarles.

¿Algún secreto de lo que se ha preparado durante estos días?
Hombre, no quiero dar pistas. Hemos trabajado para ver cómo podemos contrarrestar la forma de cómo juegan. Seguro que ellos han trabajado también para contrarrestar al Deportivo Alavés.. Somos conscientes de que manejan la posesión, el repliegue defensivo extraordinariamente bien y las transiciones ofensivas fenomenalmente pero somos el Deportivo Alavés, vamos a tratar de utilizar nuestras armas y vamos a ir a por la victoria.