NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Debate interno en el Barça sobre Coutinho: el precio, 160 millones

El Liverpool vuelve a tasar al jugador en una cifra altísima que crea dudas. Algunas voces lo consideran un exceso y prefieren a Arthur.

Actualizado a
Debate interno en el Barça sobre Coutinho: el precio, 160 millones

El Barça ya sabe lo que cuesta Philippe Coutinho si quiere incorporarlo en este mes de enero: 160 millones de euros. Aunque no pueda jugar Champions esta temporada, si el club azulgrana es capaz de llegar a esa cantidad, el brasileño jugará en el Camp Nou. La cifra es mareante. Coutinho se convertiría en el fichaje más caro de la historia del club y la operación, como es lógico, genera dudas.

Voces autorizadas de la secretaría técnica y la directiva consideran que el precio es excesivo. Se diría que incluso son mayoría. El asunto Coutinho, sin embargo, tiene un fondo. El Barça es consciente de que debe trabajar, a corto y medio plazo, en el recambio de sus cracks. Nadie quiere que llegue el final de Iniesta, más cercano incluso que el de Messi. Pero el Barça ha empezado a trabajar en ese escenario. No le queda otra. Sobre la mesa, el club azulgrana tiene abierta la puerta al fichaje de Arthur, mediocentro del Gremio que podría costar cinco veces menos que Coutinho. No sería este, sin embargo, un fichaje estratégico. Coutinho es un jugador que marca diferencias. Hasta dónde, es la gran cuestión que se discute en Can Barça. A sus 25 años, el brasileño ha estado en la lista de 30 finalistas del Balón de Oro..., pero es el único junto al belga Mertens que no ha recibido ni un sólo punto en las votaciones. Por comparar, Neymar, que salió del club por 222 millones, sumó 361 en la clasificación final de 2017. Coutinho no es una marca de impacto a nivel mediático. Su perfil como jugador, sin embargo, sí se acerca a lo que el Barça pretende para el futuro. Un jugador de élite máxima que haga de escudero de Messi una vez no esté Iniesta. Para el club, es decisivo mantener el nivel de su clase dirigente sobre el césped. Ya sin Alves, Puyol y Xavi de sus mejores años, existe el riesgo de empobrecerse en exceso. Coutinho garantiza mantener ese nivel y sería el primer escalón antes de afrontar la operación Griezmann este verano.

El jugador sigue sin soltar prenda en Liverpool. Juega con relativa continuidad a las órdenes de Klopp pero también desaparece en ocasiones de las alineaciones y ha arrastrado algún problema físico. El jugador pidió este verano el transfer request y nada invita a pensar que haya cambiado su opinión respecto a aquellos días de principio de agosto en los que pareció más cerca que nunca de Can Barça. Fue entonces cuando vivió lejos de Liverpool los últimos días del mercado esperando una solución que nunca llegó. El PSG se ha asomado también para preguntar por la situación del jugador. Su deseo es estar en el Barça.

En el club consideran que la poca flexibilidad del Liverpool a la hora de bajar de los 160 millones de euros es una invitación a pensar que no quieren vender pero trabaja en fórmulas para convencer a los reds. El debate está instaurado muy dentro del club. “¿Pagaríais por Coutinho?”, preguntaba ayer un directivo a un grupo de periodistas en los corrillos de la comida de Navidad que organizó el club en la sala Roma. A estas horas, las dudas asaltan al Barça. Los buenos resultados, sin duda, han ayudado al Barça post-Neymar. De andar en crisis deportiva, el desembolso ya estaría asegurado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario