Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Etxeberria analiza el derbi vasco

ATHELTIC - REAL SOCIEDAD

Etxeberria analiza el derbi vasco

Etxeberria analiza el derbi vasco

JUAN FLOR

DIARIO AS

El exjugador de Athletic y Real Sociedad, uno de los 25 que han vestido ambas camisetas, cree que ganará "el que más se parezca a sí mismo".

Iñigo Díaz de Cerio es uno de los 25 jugadores que han vestido las camisetas de Athletic y Real Sociedad (Viguera y Elustondo han sido los últimos). Va con los ‘txuri-urdin’. Y Etxebe es de los que más polvareda levantó. Comparten que el pulso de mañana en Bilbao resulta imprevisible. Al margen de ellos, también se encuentran en esa relación de futbolistas que han cruzado la A-8, Aldonza, Alkiza, Arrien, Billabona, Biurrun, Castillo, Corino, Gabilondo, Galatas, Gaizka Garitano, Goikoetxea, Imaz, Iriondo, Iturrino, Lasa, Loren, Roberto, Unamuno II, Uralde, Urra y Zubiaurre. “El que más se parezca a sí mismo, se llevará el gato al agua, esperemos que se note el factor campo”, expone a AS sobre el derbi de mañana Etxebe, cuyo fichaje, con 17 años, por el Athletic en 1995 por 3,3 millones levantó ampollas. “Ahora los clubes son bastante parejos en la repercusión social, aunque el Athletic mueve más gente. Estos partidos son especiales, en Bilbao se le da mucha trascendencia, como contra el Madrid, son pasionales, que a todo el mundo le gusta ganar. Siempre es más apetecible tomar el pelo tú al otro que al revés”, prosigue. Y concluye: “Los dos han pasado la fase de grupos en Europa, eso quiere deja claro el potencial de ambos, independientemente de la dinámica en la Liga. Los dos tienen gente desequilibrante arriba”.

Corino es otro jugador que ha vestido las dos camisetas. “Da la sensación de que le trabajo que está haciendo la Real en categorías inferiores es bueno, que están metiendo en vena a los chavales la importancia de que haciéndolo bien, serán importantes en el club. Eso tendríamos que empezarlo a hacer nosotros, lo digo por el ‘caso Kepa”, sostiene el excentral, para quien el derbi es crucial: “Puede ser un punto de inflexión. Si el Athletic gana, irá cogiendo aire tras lo de Lviv y Valencia, y la Real confirmará su caída, por eso le veo un plus moral”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 18 5 3 7
14Athletic 17 4 5 6
15Levante 16 3 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad S-16/12 16:15
Betis - Athletic V-22/12 19:30
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar