NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Otro palo al Milán: la UEFA le rechaza el 'voluntary agreement'

El equipo italiano se arriesga a recibir varias multas después de que el organismo internacional haya rechazado el acuerdo voluntario.

Actualizado a
Edificio del Milán.

Al Milán le siguen llegando malas noticias. Tras el despido de Montella y el caso Donnarumma, que ha vuelto a explotar en estos días, otro palo para el conjunto milanés, esta tarde, ha llegado desde la UEFA, que ha rechazado el 'Voluntary Agreement', instrumento que los clubes con nuevos dueños y que no respetan los vínculos del Fair Play Financiero, pueden pedir para suspender las sanciones presentando un plan de negocio plurianual.

Sin embargo, con un comunicado, la UEFA anunció las razones de su 'no' a la propuesta rossonera: "Tras un atenta rexaminación de los documentos y las explicaciones alegadas, se considera que sigue habiendo incertidumbre sobre la refinanciación de la deuda, que debería ser reembolsada en octubre del 2018, y de las garantías financiarías de los accionistas más importantes". El Milán continuará a estar sujeto al actual seguimiento y su situación económica se evaluará, otra vez, en el comienzo del 2018.

El Milán intentó acogerse a un acuerdo donde un club fuera de los límites del juego limpio (sobre todo en el punto de equilibrio, es decir, un déficit máximo permitido de 30 millones en los últimos tres años) tiene la posibilidad de pedirle a la UEFA una apertura de crédito y, por lo tanto, una moratoria de sanciones o limitaciones al presentar un plan de negocios plurianual con el compromiso de volver a equilibrarse en los parámetros sobre los ingresos y costos que puedan reequilibrar la gestión económica, pero la UEFA no lo ha permitido por las dudas sobre la financiación de Li.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario