NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GREMIO

Zidane: "Yo voy a defender a Benzema hasta la muerte"

El entrenador del Real Madrid: “No estoy de acuerdo con las críticas. Lo que me interesa no es sólo el gol. No veo sólo el gol. Benzema es un jugador diferente".

Abu DhabiActualizado a
Zidane: "Yo voy a defender a Benzema hasta la muerte"
ATLAS

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa de la final del Mundial de Clubes que el Real Madrid disputará este sábado contra Gremio de Porto Alegre. El entrenador francés volvió a dar la cara por Benzema, que llega a la final envuelto en críticas tras su mala racha goleadora: "No estoy de acuerdo con las críticas...".

¿Cómo afronta la final a final personal y como equipo?

Con ilusión. Es la palabra que nos gusta más. La ilusión de traer a casa otro título. Llevamos una semana preparando esta final y ahora que estamos a punto queremos volver con el trofeo.

¿Ha vuelto a ver el partido ante el Al Jazira? ¿No le faltó autocrítica?

Yo no creo que estuviéramos tan mal, sobre todo con el balón. Lo que fue raro es que no marcáramos en los primeros 45 minutos. Hay cosas que pasaron, pero eso se habla, se dicen cosas y pensamos que debemos hacerlo mejor y jugar la final pensando en ganarla. Vamos a jugar ante un rival que es mucho mejor que el Al Jazira.

¿Sufre el Madrid demasiado en las contras?

Vamos a intentar mejorar eso, porque Gremio es un equipo técnico y físico, que juega también a la contra. Vamos a preparar el partido mejor de lo que lo hicimos en las semifinales. Es un rival fuerte pero estamos convencidos en hacer un mejor partido, en defensa y con el balón.

Después viene Barcelona… ¿Es bueno coger la inercia en este Mundial?

Sí, porque además estamos aquí por ganar la Champions. Los trofeos son lo más bonito que existe en el fútbol, así que no pensamos en el Barcelona. Creo que estamos creciendo, hay que demostrarlo y este es un buen partido para hacerlo.

¿Vio a Renato Gaucho jugar? ¿Él dice que fue mejor que Cristiano?

Es un poco fuerte, pero cada uno puede opinar y él tiene derecho. Él ha sido un buen jugador, pero no comparto eso. Cristiano es mucho mejor, lo que ha hecho, lo que ha demostrado. Pero es lo que dijo y hay que demostrarlo.

Las críticas a Benzema fueron fuertes… ¿Él es consciente?

No estoy de acuerdo con las críticas. Pero no pasa nada. Lo que me interesa no es sólo el gol. Yo no veo sólo el gol en Karim. Es un jugador diferente, no va a marcar 60 goles, pero hace otras cosas. Y a mí me gusta más lo que hace él para el equipo. Esto es un juego de equipo y él es uno de los mejores en este sentido. Y esto yo lo valoro. Lo voy a defender hasta la muerte. No es el único. Hay jugadores que a veces no juegan tan bien, pero yo defiendo a mis hombres cuando lo pueden pasar mal, que no es el caso de Karim, ¿eh?

¿Es el Madrid favorito?

No, la final está cincuenta y cincuenta.

Le preguntaron a Renato si jugaba mejor que usted. Dijo que usted jugaba muy bien.

Me alegro por sus palabras. No jugábamos en la misma posición. Yo le vi jugar… Y ha sido muy bueno.

¿Cómo está Bale?

Estoy muy contento por él y por el equipo, sobre todo. Me gusta verle entrenar con normalidad, que es lo más importante para nosotros. Le veo contento y alegre con los compañeros. Él está preparado para estar en la final.

Zidane es una estrella. ¿Influye en la mentalidad de sus jugadores?

Todo es importante, la mentalidad y la táctica. La relación con los jugadores, que estemos bien, que entiendan mi mensaje, que estén de acuerdo con la línea a seguir durante el partido, eso también es importante.

¿Cómo ve a Salah el del Liverpool? ¿Le gusta?

Es un gran jugador. Creo que lo ha demostrado cuando jugaba en el Roma y vuelve a demostrarlo con el Liverpool. Es un jugador importante y va creciendo más y más. Es joven todavía. Puede dar más. Es un jugador al que aprecio mucho.

¿Pesa más la experiencia del Madrid en una final?

En esta competición puede ser que nosotros tengamos más experiencia que Gremio, pero no significa nada. La historia del Madrid es importante, pero lo bueno que tenemos nosotros, toda la gente que trabaja en este club, es el día siguiente. Que queremos hacer historia en este club. El Gremio tiene posibilidades de hacer daño al Madrid. Hay que respetar a este equipo e intentar ganar el trofeo porque esta es la ilusión que tenemos todos. Todos los días. No sólo yo como entrenador, o los jugadores, sino toda la gente que está alrededor de este gran club. La gente que trabaja todos los días para que este club funcione.