NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | CERVERA

"No es normal una racha como esta; es difícil manternerla"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, alabó la buena racha de su equipo y desea que cuando se corte no suponga un frenazo grave.

Actualizado a
Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Mañana viernes, el Cádiz recibe en el Ramón de Carranza al Barça B en mitad de una fantástica racha que peligra por las diversas bajas que sufre el conjunto amarillo. Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal. “José Mari, Abdullah, Perea, Carpio, Sankaré y Correa son las bajas”.

“No es normal una racha como esta, no la ha conseguido enlazar muchos equipos. Hay que intentar mantenerla, cada vez es más difícil. Es en casa pero va a ser complicado, además tenemos bajas. Estas cosas, cuando viene un frenazo esperemos que entre dentro de la normalidad”, deseaba al hablar sobre la espectacular racha que encadena su equipo.

La lesión de José Mari es una de las preocupaciones en la enfermería, quedándose en cuadro ante la ausencia también de Abdullah. “Lo de José Mari es una cuestión de médicos, se le está haciendo pruebas. Tal y como estamos jugando, que se nos caiga Abdullah y José Mari es fastidioso. El filial juega diferente a nosotros, con un pivote fijo, dos por delante, y nosotros jugamos dos y uno. Tenemos a un chaval del filial pero si tuviera que entrar tendría que jugar de otra manera”.

Sobre el rival de mañana, el filial barcelonista, Cervera avisó de sus peligros. “Los filiales son equipos que de la noche a la mañana difieren mucho, que te puedes encontrar la cara buena o la cara mala. Ojalá encontremos la cara mala. Juegan con un pivote defensivo al estilo Busquets, con menos calidad evidentemente, y arriba tienen a Arnáiz, Concha, el Choco Lozano. Tiene un buen equipo que juega un 4-3-3”.

Para acabar, se sinceró al hablar sobre cómo se encontraba en Cádiz. “Estoy en Segunda, lo más arriba que he estado nunca, con una racha que no he tenido nunca, con un equipo al que tengo mucho aprecio y ellos creo que a mí. Estoy muy contento aquí. Uno de los mandamientos es que estamos para hacer feliz a la gente que sigue a su equipo, y eso es algo que estamos consiguiendo”.

Jordi Tur entra en la convocatoria

Una vez terminada la rueda de prensa, el club anunció la lista de convocados para la visita del filial. Una convocatoria mermada por las diversas ausencias que cuenta el equipo cadista, que contará en esta ocasión con la presencia de Jordi Tur, del filial y ex jugador de la cantera blaugrana.

Alberto Cifuentes, Rubén Yáñez, Marcos Mauro, Kecojevic, Servando, Brian Oliván, Mikel Villanueva, Lucas Bijker, Jon Ander Garrido, Jordi Tur, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Álvaro García, Nico Hidalgo, Aitor García, Moha Traoré, Carrillo, Rubén Cruz, Dani Romera y David Barral son los citados para mañana, por lo que deberá descartar a dos futbolistas de cara a la convocatoria final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario