Competición
  • Clasificación Eurocopa

Aperribay aparta a Iñaki Otegi de la gerencia de la Real

REAL SOCIEDAD

Aperribay aparta a Iñaki Otegi de la gerencia de la Real

Aperribay aparta a Iñaki Otegi de la gerencia de la Real

Ocupaba el cargo desde 1982. Pasa a coordinar las estructuras, dentro de la nueva organización del club realista.

Jokin Aperribay parece cumplir una de las peticiones de parte de la afición desde hace varios años: un cambio en la gerencia del club. Porque desde 1982 Iñaki Otegi desempeña esas funciones y era visto con cierto recelo por un sector del entorno, debido a que fue el gerente de la Real en la época más crítica de su historia reciente, cuando se entró en el proceso concursal de hace una década. Otegi ya no es el gerente de la Real, una labor que ha desempeñado durante 35 años. Ahora tiene nuevas funciones dentro de la gestión de infraestructuras, Zubieta y Anoeta, aunque mantendrá relación con el área económico-financiera y en la contratación de jugadores, debido a su amplia experiencia durante más de tres décadas. Este es el cambio más significativo que ha presentado Aperribay en la nueva organización de la Real Sociedad, que se hace con un solo objetivo: “Con el nuevo organigrama buscamos que los procesos dentro del Club sean mejores. La Real está creciendo, y este organigrama nos llevará a tener una gestión eficaz y eficiente para cumplir los objetivos que nos marcamos para el futuro. Queremos dar un nuevo impulso”.

Sin Otegui, la gerencia del club se distribuirá entre la responsabilidad de la gestión económica y financiera, con Begoña Larzabal, Alfredo Castresana y Pedro Uribe al frente, según ha explicado Aperribay. Otro de los cambios importantes es que Andoni Iraola entra de lleno en este consejo presidencial para coordinar la estrategia del club, aunque sigue siendo el director de la Fundación Real Sociedad. Además, Guillermo Amilibia, abogado interno del club, entrará a participar desde ahora en las reuniones de consejo.

A partir de ahí, entran las funciones que van a desempeñar los seis nuevos miembros del Consejo de Administración.

Alex Pereda y Maite Azcoaga entran en el Área de Fútbol Educación, dirigido por Joseba Ibarburu y también con Alex Uranga. Nerea Aramburu entra como persona fuerte del Área de Economía y Gestión, en la que también estará otro de los nuevos, José Ramón Fernández de Barrena, junto a los que siguen, Jesús Ruiz e Ignacio Serrats. Por su parte, Fermín Altuna estará en el Área Social y Relaciones Institucionales con Clubes con Mikel Ubarrechena. Mientras Que Javier Igarza dirigirá el Área Estratégica. También están definidas la función de ml resto de consejeros: Secretaría del Consejo (José Luis Martínez, Área de Infraestructuras (Jesús Ruiz), Vicepresidencia General y Asuntos Jurídicos (Ángel Oyarzun), y Área de Fútbol Profesional (Aitor Díaz de Mendibil).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 20 5 5 5
10R. Sociedad 19 5 4 6
11Celta 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad S-16/12 16:15
R. Sociedad - Sevilla X-20/12 21:30
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar