Temas del día

Chen, testigo de la deflación

ESPANYOL

Chen, testigo de la deflación

Chen, testigo de la deflación.

Espanyol

Las altas llevan el 35% de los minutos, el curso pasado fue del 52%. El presidente pasó media jornada con la plantilla y departió con Quique Sánchez Flores.

La delicada situación que vive la plantilla, no solo por la clasificación sino por la escasez de minutos de la mitad de sus futbolistas, recibió el respaldo de su presidente, Chen Yansheng. Primero, en la fotografía oficial en Cornellà-El Prat, y luego en el posterior ágape en Barcelona. El propietario pudo departir con Quique Sánchez Flores, y ser testigo de las explicaciones de todas las partes sobre la crisis que atraviesa el primer equipo.

Uno de los aspectos determinantes, que sustentan el retroceso, es la deflación de los nuevos jugadores por los que apostó la dirección deportiva conjuntamente con el entrenador este verano. Atrapados por el límite salarial, y después de hacer los principales esfuerzos en dar continuidad al bloque del curso pasado (atar a jugadores como Diego López, Leo Baptistao o Pablo Piatti), los nuevos no tienen oportunidades y no han aportado ese salto de calidad. De hecho, Naldo, Sergio Sánchez, Dídac, Sergio García, Darder, Hermoso y Granero apenas han jugado el 35% de los minutos. La palma se la llevan el lateral zurdo (que ha participado 27 minutos) y Sánchez (101’).

Las diferencias saltan a la vista con respecto al curso anterior. Los 11 refuerzos que efectuó la dirección deportiva, avalados por una fuerte inversión, acabaron el campeonato con el 52% de los minutos jugados de media. Los casos más negativos fueron los de Álvaro y Roberto, que no llegaron al 10% de los minutos en LaLiga, y sobre todo Demichelis. Hermoso y Darder son los únicos que se han hecho un hueco en el consolidado bloque de la temporada anterior.

Leo Baptistao, en busca de su nivel

El comienzo de la temporada no pudo ser más prometedor para Leo Baptistao, con un encuentro soberbio en Sevilla en el que marcó un gol (en una conducción memorable) pero bien puedo hacer dos más. El Espanyol ganaba un delantero Champions, lastrado el curso pasado por el mal comienzo del equipo y, luego, por las lesiones. Pero poco a poco, después de alternar el extremo derecho con la delantera, el olfato del italo-brasileño se ha ido evaporando.

La temporada pasada, Baptistao promedió un gol o una asistencias cada 238 minutos, una de las cifras más elevadas del equipo. Pese a las lesiones, los momentos en los que le tocó actuar encontró espacios para hacer daño. Pero este curso los rivales lo conocen, tanto a él como al Espanyol, y Baptistao promedia peores números: un gol cada 345 minutos y una asistencia cada 565. Ha lanzando 12 veces entre los palos y es uno de los jugadores que promedia más balones perdidos por jornada. El delantero espera encontrarse, como el equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar