NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Alarma en la medular del Betis con miras al Málaga

Fabián se suma a la duda de Javi García de cara al Málaga. El mercado exige a Serra Ferrer que amplíe las posibilidades del técnico en la medular.
Betis - Valencia en directo: Copa del Rey, semifinales en vivo

Actualizado a
Fabián, jugador del Betis.

Quique Setién tiembla cuando mira de reojo a la enfermería. Su equipo sigue sumando dudas sobre el terreno de juego y las numerosas lesiones encienden la alarma de cara a un centro del campo que volverá a ser de circunstancias ante el Málaga en la cita del próximo lunes.

Si Guardado fue el último en quedar fuera por lesión tras el duelo ante el Atlético, la sesión de entrenamiento de ayer volvió a mostrar la ausencia de Javi García al tiempo que Fabián se marchaba antes de lo debido por culpa de un fuerte golpe en la tibia que abre los temores en el Betis.

No parece el mejor contexto para que el centro del campo de Setién reaccione para cambiar la dinámica en Málaga: con esas dudas sobre la mesa, el técnico tendrá que dar un billete de titular a Camarasa y posiblemente más tiempo a Narváez, además de invitar a la continuidad de Boudebouz como pieza de creación en la zona media.

El caso de Camarasa es especial: llegado como jugador llamado a marcar diferencias por su alto coste y las altas esperanzas puestas en él, no termina de adaptarse a las exigencias del técnico, que pide más dinamismo en el pase y menos conducción. Su mayor virtud, la llegada al área rival, no es explotada en un estilo de juego sin tanto movimiento.

Fabián tuvo ante el Atlético un papel protagonista que sí refleja la idea de Setién, aunque sus errores en las entregas condicione mucho al apartado defensivo. El canterano, bajo miras del Valencia y a la espera de mejorar su contrato como bético, encendió las alarmas al retirarse del entrenamiento de ayer con mucho dolor.

Setién cruza los dedos para poder contar con él en Málaga. No tiene en su poder Setién más armas de las ya utilizadas esta campaña, aunque ya alineó durante algunos minutos a Jordi Amat como medio de cierre, una posibilidad que no maneja en principio para el futuro.

El mercado exige a Lorenzo Serra Ferrer que amplíe las posibilidades del técnico en una medular que ya sufre las consecuencias de un verano en el que no se completaron todas las necesidades que este equipo reflejaba sobre el césped.

El factor económico es el que más condicionará al club, que podría ingresar de forma imprevista si la Fiorentina ejecuta este mismo invierno su opción de compra por el central argentino Pezzella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario