NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC- REAL SOCIEDAD

Raúl y Aduriz se ponen a punto para el derbi de San Mamés

"Queremos volver a ganar en casa y dárselo a la gente, que lo va a disfrutar el doble si cabe”, apuntan. "Se respira este partido por la calle".

Actualizado a
Aduriz, en la sesión de hoy
Juan FlorDIARIO AS

Aduriz y Raúl García son el sinónimo del gol en el Athletic. Llevan 21 de los 32 tantos de esta campaña y ya apuntan al derbi. Aritz ha detenido el tiempo. De hecho confiesa que no usa reloj, como si fuera un guiño a su eterna juventud. “Estoy muy agradecido por la designación como mejor jugador de la fase de grupos de Europa League, pero lo veo como algo colectivo. Yo me pongo delante pero me aprovecho de los que tengo detrás. No hemos hecho una fase de grupos muy habitual, al final hemos terminado un poco mejor”, explica.

Ha renovado y no se plantea más horizonte que el 2019. “No me pongo límites, voy día a día, de momento estoy disfrutando mucho”, señaló ayer en Onda Cero Bilbao. El derbi le ilusiona “Es muy especial. Es un partido precioso, que a todos nos gusta, intentaremos revertir esa situación liguera que nos trae un poco de cabeza a todos”

Raúl García ha sido el más constante de la campaña pasada y pretende repetir: “Todo el mundo busca una regularidad, cada año intento ser mejor y tener una regularidad, que es lo que da los resultados. En los momentos malos es cuando más se aprende; tenemos un grupo al que le gusta mejorar, no elegimos que las cosas vayan mal, siempre quiero más, no hemos dado nuestro máximo nivel”. Coincide con Aduriz en que el derbi “es especial, se respira por la calle, la gente tiene ganas... queremos volver a ganar en casa y dárselo a la gente, que lo va a disfrutar el doble si cabe”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario