NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Casillas, rumbo a la MLS: su destino puede ser Chicago Fire


Conoce las excentricidades y lujos de David Beckham

Actualizado a
Casillas, rumbo a la MLS: su destino puede ser Chicago Fire
astv

Iker Casillas ha tomado la decisión de hacer las maletas y probar suerte en la MLS, la liga estadounidense. El portero español abandonará el Oporto en el mercado invernal y su destino estará al otro lado del charco. La noticia ya ha llegado a las principales franquicias norteamericanas. La que más opciones tiene de llevarse a Iker es Chicago Fire, entrenada por el exjugador del Atlético Veljko Paunovic y con Schweinsteiger como estrella. La ciudad de Chicago es atractiva para Casillas y su familia, y ese es uno de los motivos que le pueden hacer decantarse por esta opción. En la anterior temporada, el conjunto de Illinois no se clasificó ni siquiera para los playoffs y el salto de calidad puede llegar con la incorporación de un portero del caché del de Casillas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En los últimos días, la prensa portuguesa ha anunciado la marcha de Casillas en el próximo mercado de invierno. Ante la imposibilidad de jugar Champions y sumar así más partidos en Copa de Europa, el portero se habría decantado por dejar el fútbol europeo y bajar un escalón en su carrera. Hace unos días, sin ir más lejos, Iker hizo un guiño a la MLS felicitando a Toronto tras la conquista del título a través de las redes sociales.

La temporada del exinternacional español se torció hace unas semanas cuando el técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, decidió relegarle al banquillo y apostar por José Sa, más joven pero sin apenas experiencia. Según parece, la decisión no es únicamente futbolística, sino que esconde cláusulas contractuales que el Oporto no quería afrontar.

Casillas, después de 167 partidos con la Selección y 725 con el Madrid, afrontará su última gran aventura en el fútbol antes de afrontar la retirada. A sus 36 años y habiendo ganado más de 20 títulos, llegará a un campeonato que hasta hace poco no apostaba por fichar porteros extranjeros para que hubiera más goles, aunque en los últimos tiempos y, especialmente con Iker, esa tendencia ha variado.